Acapulco.- Integrantes de diversas cooperativas de buzos y pescadores protestaron en el ayuntamiento del puerto para exigir al gobierno municipal que incluya apoyos para ese sector en el presupuesto de 2020.

Aproximadamente a las 10 de la mañana de este jueves, unas 120 personas llegaron al Palacio Municipal para pedir una reunión con la alcaldesa Adela Román Ocampo, a quien solicitan que el presupuesto de 16 millones 800 mil pesos que reciben los regidores para ayuda social, mejor se entregue de manera directa a los acapulqueños

En entrevista el presidente del Comité de Buzos y Pescadores del estado de Guerrero, Oscar Samayoa Dorantes, reprochó que en diferentes ocasiones ha solicitado apoyo a los diferentes regidores, sin embargo, les ha sido negado.

"El motivo de nuestra manifestación es porque estamos solicitando una audiencia con la presidenta, Adela Román Ocampo y con el secretario de planeación y desarrollo económico para que los 16 millones de pesos de ayuda social que se asignan a los regidores se entreguen al sector pesquero", expresó.

Durante la protesta fueron recibidos y atendidos por el encargado de asuntos políticos y religiosos, Marco Antonio Adame.