Guerrero.- La presidenta de la Asociación Protectora de Animales "Patitas Felices", Elsa Salgado Gama informó que seis de los de 42 caballos sustituidos el pasado 10 de marzo por vehículos motorizados llegaron desnutridos al santuario Cuacolandia en Puebla.

El pasado 10 de marzo el puerto de Acapulco realizó la sustitución de caballos por vehículos motorizados donde se sustituyeron 42 caballos de un total de 57 que existen en la ciudad. Acción que se llevo a cabo en compañia de los tres ordenes de gobierno quienes estuvieron deacuerdo en hacer esta sustitución con el propósito de hacer valer la Ley de Bienestar Animal aprobada desde el 2014. Cuyos animales fueron trasladados al santuario de la ciudad de Puebla llamado Cuacolandia ubicado en un fraccionamiento privado.

En entrevista Salgado Gama señaló que aún falta por entregar seis equinos más de los 57 que circulaban por la Costera Miguel Alemán.

"De acuerdo a la veterinario del santuario, de los 42 equinos que ingresaron seis iban en mal estado como desnutrición y piel dañada de echo el mismo santuario a publicado estas situación pero ya están en un lugar digno y seguro que al momento de que llegaron estos animales comenzaron a correr, descansar y comer pasto", expresó Elsa Salgado.

Asimismo reprochó que el día de la sustitución y entrega de los vehículos motorizados autoridades de los tres ordenes de gobierno ya no participaron en el traslado de los caballos al santuario situación que dijo desconoce el porque de esta actitud cuándo en todo momento estuvieron participando. Sin embargo ninguna autoridad acudio a verificar si realmente llegarían a este santuario los animales es por eso que acudieron a verificar este lugar que esta a cargo de la fundadora Elena Rea. Quienes tienen pensado ampliar más este lugar para un mayor exparcimiento para los equinos.