#Hiperactivo

Cabañas regresa al futbol como directivo de Chiapas

«Es muy especial, porque Chiapas me dio la oportunidad de irme a México como jugador y como agradecimiento quiero ir ahí y combatir con ellos», dijo el exdelantero.

Por Redacción, 2019-05-08 13:18

México.-Hace nueve años, cuando militaba en América, el destino le jugó una mala pasada a Salvador Cabañas, quien recibió un balazo en la cabeza cuando estaba en un bar.

Pero pudo salir adelante, superando secuelas, aunque su carrear como futbolista terminó. Sin embargo, el jugador que llegó a México vía los Jaguares de Chiapas ahora se alista para regresar al balompié de nuestro país en la misma plaza.

Antes de tomar este rol, el exdelantero fue auxiliar técnico del equipo Santaní, invitado por su amigo Pablo Caballero. Ahora tiene planeado tome camino a Tuxtla Gutiérrez para integrarse como gerente deportivo a su nuevo club: Chiapas Jaguar, de la Segunda División, también conocida como Liga Premier, la tercera categoría en México.

“Estamos hablando con Chiapas para regresar como gerente deportivo y sería en Jaguares de Segunda División».

Es muy especial, porque Chiapas me dio la oportunidad de irme a México como jugador y como agradecimiento quiero ir ahí y combatir con ellos, pero ya de otra forma, estando en otro cargo”, contó.

Esta invitación no fue por casualidad, sino porque seguramente ven en su persona algo importante para aportar, según dice.

“Quiero disfrutar con ellos. Es importante, por algo se acuerdan de uno y espero hacer un gran trabajo”, agregó vía telefónica. 

¿De salud cómo te encuentras? “Estoy muy bien, feliz, trabajando de lleno en lo que es el futbol y seguir adelante, que es lo más interesante.

Estoy de ayudante técnico con Pablo Caballero. Me siento muy bien, después de retirarme del futbol como jugador ahora soy parte de un cuerpo técnico, quiero enseñar después de jugar tanto tiempo y de lo que he aprendido de mucha gente”, respondió.

En estos momentos en que trabaja fuera de la cancha, Cabañas reconoció que todo es diferente, pero al final no deja de ser futbol.

“Hay mucha diferencia porque uno estando dentro del campo de juego se descarga y uno estando afuera no hace eso, lo importante es que todavía estamos en el futbol, enseñando y ojalá nos vaya bien”, expresó.

#Hiperactivo

Apertura 2019 arranca hoy con dos partidos; entérate cuáles

El certamen terminará el 15 de diciembre. Sin embargo, si el Monterrey es finalista, se moverían las fechas.

Por Redacción, 2019-07-19 19:38

México.- Este viernes arranca un nuevo torneo en México: el Apertura 2019, que contará con 19 equipos y en el que los Tigres tratarán de defender su corona.

El certamen terminará el 15 de diciembre. Sin embargo, si el Monterrey es finalista, se moverían las fechas debido a su participación en el Mundial de Clubes, y la final se jugaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre.

Habrá tres jornadas dobles: la 7 (del 27 al 29 de agosto), la 11 (del 24 al 26 de septiembre) y la 16 (del 29 al 30 de octubre). Además, todos los equipos descansarán una fecha, empezando con el Veracruz en la J1.

 

JORNADA UNO

Así se jugará la jornada uno:

Viernes

Puebla vs Xolos

Atlas vs Bravos

Sábado

San Luis vs Pumas

Pachuca vs León

América vs Rayados

Necaxa vs Cruz Azul

Tigres vs Morelia

Domingo

Toluca vs Gallos Blancos

Santos vs Chivas

Descansa: Veracruz

 

#Hiperactivo

Barcelona quiere de nuevo a Neymar Jr; ofrece 100 mde y 6 jugadores

Hace unos día el brasileño declaró que no se siente a gusto jugando en el PSG.

Por Redacción, 2019-07-19 18:46

México.- El  Barcelona habría incrementado su oferta por el fichaje de Neymar, al ofrecer 100 millones de euros y una lista de seis jugadores transferibles, según Sky Sports. Aún así, el club blaugrana dejó en claro que podría no haber dinero de por medio y terminaría por ser sólo un trueque de jugadores.

Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Ivan Rakitic, Nelson Semedo, Malcom y un futbolista más aún por confirmar, serían los transferibles que aparecen en dicha lista, de acuerdo con el canal de televisión.

Recientemente, Neymar Jr. se ha visto envuelto en escándalos ajenos a las canchas por sus declaraciones en contra del club parisino. Antes de disputar la Copa América, el brasileño informó su intención de no continuar en el club francés, algo que el propio entrenador, Thomas Tuchel, confirmó hace unos días.

#Hiperactivo

Edson Álvarez se despide de las águilas y se va al Ajax

América fue el primero en dar la noticia a través de sus redes sociales con un comunicado en español y holandés.

Por Redacción, 2019-07-19 15:12

México.-América y Ajax acordaron el traspaso de Edson Álvarez, quien llegará al conjunto de Ámsterdam a sus 21 años de edad luego de coronarse en la Copa Oro con la Selección Mexicana.

América fue el primero en dar la noticia a través de sus redes sociales con un comunicado en español y holandés.

Por su parte, el Ajax le dio la bienvenida a Álvarez y emitió un comunicado en el que presentó parte de su trayectoria para que sus aficionados conozcan al mexicano. Edson presentará los exámenes médicos antes de firmar el contrato que será por cinco años.

“Ajax ha llegado a un acuerdo con el Club América sobre la transferencia de Edson Álvarez. El acuerdo está sujeto al examen médico y al cumplimiento de una serie de otras condiciones. Se espera que el defensor central firme un contrato por 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024”.

Álvarez debutó en Primera División en octubre del 2016 con la playera de las Águilas, equipo con el que sumó tres títulos a su palmarés: Una liga, una Copa y un Campeón de Campeones, aunque este último no lo jugó.

Un año después de su presentación en el máximo circuito, recibió su primera oportunidad con la Selección Mexicana que era dirigida por Juan Carlos Osorio.

Con el Tri ha participado en dos Copa Oro, de la cual se pudo coronar en una, así como en los partidos de clasificación rumbo a Rusia 2018 y en la Copa del Mundo, donde participó en los cuatro cotejos que disputó el combinado azteca.

El Ajax viene de ser la sensación de Europa en la temporada anterior, pues además de que se coronó en la Eredivisie, llegó de manera sorpresiva a las semifinales de la Champions League, torneo en el que eliminó al Real Madrid y Juventus, pero ya no pudo ante el Tottenham.