Acapulco, Guerrero.- El cabildo de Acapulco aprobó la propuesta de la presidenta Adela Román Ocampo para destruir toda la documentación de que no tenga validez fiscal ni económica que se resguarda en el Ayuntamiento.

Sin embargo, el regidor del PRD, Víctor Aguirre Alcaide, votó en contra y la síndica Leticia Castro Ortiz, se abstuvo de votar, pues tienen dudas sobre el tipo de archivos que se destruirán.

Ante ello, la presidenta detalló que esta documentación ya no tiene validez fiscal ni económico, pues no destruiría papeles que tengan importancia.

En la sesión de Cabildo de ayer, también se aprobó la propuesta de Román Ocampo para escriturar inmuebles y bienes de familias acapulqueñas que están en el limbo jurídico.

Esta medida, explicó la alcaldesa, va dirigida a familias que tienen 30 o 45 años viviendo en un mismo terreno que está sin escriturar.

El regidor de Morena, Manuel Cortés Avilés, pidió que se analice esta regularización y se defina qué tipos de ejidos serán beneficiados.

La regidora priista, Ricarda Robles, pidió que intervenga la Secretaría de Protección Civil para que no se regularicen predios que están en zonas de alto riesgo.

La presidenta comentó que hay coordinación con Protección Civil y se analiza cada ejido que pueda tener dictamen favorable.

El regidor independiente, Ilich Lozano Herrera, pidió justicia para los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco que no cuentan con seguro de vida ni con una jubilación digna.

Hizo un llamado al secretario de seguridad, Gerardo Rosas Azamar, para que dé información de las diversas circunstancias de los agentes que se encuentran dados de baja, ya sea por cesantía por edad avanzada y de los agentes que no aprobaron sus exámenes de control y confianza, así como por jubilaciones.

Le pidió también investigar en el Ministerio Público la solicitud de adhesión para que los agentes accedan a su trámite de pensión.

La síndica Leticia Castro celebró esta iniciativa y pidió que se realice la creación de un fondo económico que ayude a resolver las situaciones actuales que viven los policías municipales.

La alcaldesa Román Ocampo lamento la situación actual que padecen los agentes reconociendo que son el sector más desprotegido y vulnerable en Acapulco y que desempeñan labores de riesgo.

Se comprometió en hacer todo lo posible por darles certeza jurídica y económica para poder mejorar sus condiciones de vida.