México.- El Cabildo de Chilpancingo aprobó una línea de crédito para cubrir gastos de fin de año, informó el alcalde Jesús Tejeda Vargas.

Entrevistado al concluir la presentación del cartel oficial de la feria San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2017 , el alcalde dijo que debido a la situación financiera que enfrentan la administración requieren 12 millones de pesos.

“Si se aprobó (la línea de crédito), tuvimos una sesión en el que la administración hizo del conocimiento del Cabildo como está la situación de las finanzas, yo creo que tenemos que pedir una línea de crédito para poder solventar todos nuestros compromisos de fin de año. Aproximadamente 12 millones de pesos”.

Ayer por la tarde el Cabildo realizó una sesión extraordinaria, como único punto del orden del día fue la discusión de la línea de crédito.

Sobre el operativo de seguridad durante el Paseo del Pendón en la edición 192 que se realizará mañana, el alcalde dijo que se encuentran en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la seguridad para los asistentes está garantizada.

En la seguridad del Paseo del Pendón que marca el inicio de la feria de navidad, participarán también elementos del Ejército mexicano.

El miércoles regidores y síndicos, encabezados por el alcalde se reunieron con el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valla con quien acordaron la colaboración en las taras de seguridad durante el Pendón y la realización de la feria que concluye el seis de enero.