El alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena informó que presentará ante el Cabildo de la capital del estado la propuesta de la regulación para la producción de amapola con fines farmacéuticos, tal y como lo señaló el gobernador, Héctor Astudillo Flores hace cinco días.

En conferencia de prensa, el presidente municipal adelantó que las actas de la sesiones de Cabildo, sobre la discusión de ese tema, las enviarán al Congreso de la Unión.

Leyva Mena confió que de esa forma los diputados federales tomen “seriedad” en el debate a la regulación de la siembra, cultivo y producción de amapola con fines farmacéuticos y medicinales.

En el tema de inseguridad, explicó que se han incorporado 10 agentes a la Policía Municipal de Chilpancingo, lo que suman ya 125 efectivos en esa corporación de seguridad.

Por lo que el primer edil reconoció que el déficit en la contratación de los gendarmes se debe a que no aprueban los exámenes de control y confianza de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

En cuanto a la denuncia que hizo Adrián Ríos, dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) sección Chilpancingo, sobre que al menos 50 familias han abandonado la ciudad por la violencia, Leyva Mena desconoció el caso y dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha informado al respecto.

En el caso del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo, el alcalde señaló que tras haberse informado sobre su reubicación se ha incrementado el número, pasando de 80 a 140 comerciantes.