Chilpancingo, Guerrero.- El segundo síndico de Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona, reveló que integrantes del Cabildo solicitaron la presentación de un informe financiero al Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.

El edil refirió que se tiene que transparentar el presupuesto de egresos que el ayuntamiento de Chilpancingo destinó para la realización de la feria, la cual terminará este domingo.

Ortega Corona mencionó que debía haber un error en la cifra que se ventiló en redes sociales, sobre que la feria costó aproximadamente unos 70 millones de pesos, en sus 15 días que se mantuvo en funciones.

Señaló que la próxima semana, la presidenta del Patronato de la Feria, Guadalupe Salas, presentará un informe de egresos e ingresos, por solicitud de varios de los ediles.

Del ejercicio 2018 aún existen cuestiones que aclarar, dio a conocer el síndico, luego de que el cabildo solicitara la comparecencia de la presidenta del Patronato.

Durante ese encuentro, comentó Ortega, el edil debe aclarar cuánto dinero se destinó para la realización de la edición de la Feria de Navidad y Año Nuevo, así como de los ingresos que tuvo el municipio por la renta de locales.