El cabildo de Acapulco rechazó por unanimidad que José Luis Jiménez Nava sea el contralor del municipio, tras ser elegido por la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública

Los regidores y síndicos por más de tres horas discutieron la aprobación del funcionario misma y al final fue rechazada por unanimidad de votos por no cumplir con los requisitos de la Ley 771, que especifica que no debe contar en la actualidad con un cargo público.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, Leticia Castro Ortiz, reprobó la propuesta presentada por los integrantes de su comisión y explicó haber encontrado en él a una persona no idónea para asumir el papel de contralor interno del municipio, porque se trata de un cargo importante donde se requiere del saneamiento y la transparencia de los recursos.

Agregó que esta administración está siendo muy observada y auditada.

La síndica detalló que la documentación presentada por el aspirante no coincide con su domicilio además que cuenta con otro cargo público e incumple con los requisitos de la Ley 771 que indica que no debe tener otro cargo.

El secretario técnico de la Comisión, Javier Morlet Macho, ante el rechazo reconoció no haber podido verificar bien el expediente de la propuesta a contralor interno y pidió que esta fuera desechada ya que se trata de la transparencia de la Contraloría.

El síndico administrativo, Javier Solorio, votó en contra y les solicitó a los ediles apegarse a la legalidad de la convocatoria, pues José Luis Nava no puede asumir otro cargo público, al igual que Gerardo Arce.

Sostuvo que sólo Francisco Rodríguez cuenta con el perfil y no es funcionario.

El regidor Víctor Aguirre Alcaide coincidió que la propuesta fuera desechada y pidió no votar a la ligera, porque se trata de la transparencia de la Contraloría.

Solicito que nuevamente se abriera la convocatoria en un plazo no mayor a cinco días para que se busque a otro contralor interno.

La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, lamentó que a cuatro meses de haberse abierto la convocatoria aún no se cuente con un contralor interno.

La alcaldesa pidió que la convocatoria fuera publicada en los medios de comunicación y esta solo se hizo pública en dos medios, existieron reclamos por parte de quienes pretendían participar.