Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, apoya la lucha del líder del CECOP, Marco Antonio Suástegui, contra la termoeléctrica de la presa La Parota en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Sin embargo, Román Ocampo hizo un llamado al dirigente para que respete el derecho de libre tránsito que existe en México, esto después de que el activista le advirtió que no permitiría el ingreso de la presidenta de Acapulco a la comunidad.

"Le envío un fuerte abrazo a Marco Antonio Suástegui, pero quiero decirle que compartimos la lucha en ese sentido de la oposición a la termoeléctrica que no va solucionar el problema que dicen quiénes la impulsan. Tal vez pudiera no ser político que yo lo diga porque hay mucha gente importante que se opone al movimiento opositor a la hidroeléctrica, pero un campesino sin tierra es un campesino muerto", expresó la alcaldesa.

Consideró que se tiene que ver primero en Cacahuatepec la forma de invertir y activar a la población para poderlos integrar al desarrollo y el progreso de Guerrero.

Indicó que como autoridad en cada rincón de los Bienes Comunales de Cacahuatepec ha hecho presencia a través de sus representantes de su gabinete, a quienes les ha ordenado no acudir con las manos vacías, porque existen muchas carencias en la comunidad, como la falta de empleo.

Señaló que existen muchos jóvenes con muchas ganas de superación y no han sido canalizado con las diferentes dependencias municipales para otorgarle el apoyo que necesitan.