México.-Aunque desde el viernes en algunos puntos ya estaban disponibles, este martes comenzó en la Ciudad de México la venta de los billetes de lotería para la rifa del avión presidencial, sorteo que se realizará el próximo 15 de septiembre.

Tras cambiar la fecha de inicio de la venta, debido al paro nacional de mujeres del 9 de marzo, los 'cachitos' de lotería ya se pueden obtener en diferentes kioscos o puntos de venta autorizados de la capital.

El billete tiene un costo de 500 pesos y participa por un premio de 20 millones de pesos.

La semana pasada, en la presentación del billete, el Presidente fue el primero en comprar un 'cachito' y aseguró que de ganarse el premio lo destinará a las becas para jóvenes y personas con discapacidad.

En tanto, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, anunció que desde el 2 de marzo comenzó la distribución de los boletos por todo el país y detalló que los número de folio serán a partir de siete ceros al 5 millones 999 mil. 'Cachitos' de rifa, disponibles ya en los estados Desde el fin de semana pasado, los billetes de la rifa ya se podían adquirir en diferentes estados de la república como Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco.

En Guanajuato, una de las comerciantes señaló que los billetes han tenido mucha demanda, sin embargo, dijo que es la curiosidad y el morbo lo que los motiva a buscarlos y no el interés por adquirirlos debido a su alto precio. "Muchísimas, pero pues nada más porque quieren verlos, porque no creo que los compren.

La mayoría yo creo nada más es por verlos, porque tenemos boletos de 10 pesos y ni esos nos compran ¿Tú crees que nos van a comprar uno de 500 pesos? Es el morbo de ver el boleto, yo te aseguro que en cuanto lleguen van a venir a verlos y se va a acabar el brete", dijo.