México.-Dos veces estuvo a un paso de la muerte, sin embargo, tuvo una nueva oportunidad y ahora un pequeño chihuahua se ha vuelto toda una celebridad en Estados Unidos.

El “cachorro milagroso”, como lo han bautizado los medios, salvó de morir en manos de un halcón que lo vio como una buena presa para saciar su hambre.

El perrito que no pesa ni un kilo, estaba caminando cerca de una construcción en Austin, Texas, cuando los trabajadores sintieron sus débiles ladridos, indica People.

Cuando salieron del lugar, vieron al pequeño “volando” y darse un tremendo golpe contra la tierra, mientras en el cielo un halcón se alejaba del lugar tras perder a su preciada presa.

“Es un milagro que no sólo haya sobrevivido, sino que las heridas en su cabeza son bastante leves”, escribió en su cuenta de Facebook el Austin Animal Center, la organización de rehabilitación al que llegó el pequeño para ser tratado.

Como no tenía nombre y no pudieron dar con sus dueños, en el refugio le pusieron Tony Hawk, como el famoso patinador estadounidense, y tras recuperarse de las heridas llegó hasta un albergue.

El chihuahua logró fama en todo el país tras aparecer en Good Morning America y People, y en el Austin Animal Center han recibido cientos de peticiones para adoptarlo.

“Una vez que sea grande y fuerte se irá a casa con una nueva familia”, aseguraron desde el centro.