México.-Un hombre, acusado de abusar sexualmente de un niño en los baños de una clínica del IMSS, fue detenido en la colonia Santa Clara Coatitla.

Según las autoridades, el hombre persuadió al menor de siete años para que lo acompañara a los sanitarios de la clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde pretendió cometer el abuso; sin embargo, personal médico intervino y lo evitó.

“El menor se encontraba dentro de la clínica porque acompañó a su madre, Maribel Erika “N”, quien aguardaba consulta”, informó la policía.

La captura ocurrió cuando Víctor Manuel, de 48 años, intentaba darse a la fuga por una salida trasera del nosocomio.

Fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales Contra Menores, en donde aguarda la determinación de la autoridad ministerial, que decidirá su situación legal.

Lo sorpenden tocando a sobrina

En otro hecho similar, un hombre fue detenido e ingresado al reclusorio acusado de abusar sexualmente de su propia sobrina de tres años en Año Nuevo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La Policía de Investigación cumplimentaron la orden aprehensión contra Julián “N”, quien está señalado como probable partícipe de abuso sexual.

“El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de abuso sexual y será un juez quien determine su situación legal”, informó la dependencia.

La agresión ocurrió cuando la menor se encontraba dormida en uno de los cuartos de la casa del detenido, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc sección Tonatiuh.

Según la Fiscalía, el sujeto aprovechó que la víctima se encontraba sola para, al perecer, realizarle tocamientos, pero fue sorprendido por sus familiares, quienes lo denunciaron.