#A sangre fría

Cae Liliana, la hija del «El Ojos», líder del Cártel de Tláhuac

A Liliana Pérez se le acusa de ordenar secuestros, extorsiones y ejecuciones al estar a la cabeza del Cártel de Tláhuac.

Por Redacción, 2019-08-30 12:06

México.-Liliana Pérez Ramírez -a quien se considera la actual líder del Cártel de Tláhuac, tras la muerte de sus padre, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias «el Ojos»- fue detenida este jueves en compañía de su cuñado Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, «El Cyndi», ambos fueron aprehendidos en un inmueble de la colonia María del Carmen, en la alcaldía Benito Juárez, en las Ciudad de México.

Carlos Alejandro es esposo de Diana Karen Pérez Ramírez, conocida como «la Princesa de Tláhuac», también hija del «Ojos», detenida junto a su otra hermana Samantha Pérez Ramírez, «la Sam», en marzo pasado.

A Liliana Pérez se le acusa de ordenar secuestros, extorsiones y ejecuciones al estar a la cabeza del cártel.

«En colaboración con sus hermanas recluidas, era la responsable de la logística y coordinación de diversas actividades delictivas», dijo el vocero de la Procuraduría General de Justicia, Ulises Lara López, quien detalló que la detención se logró con el apoyo de la Guardia Nacional.

Liliana y Carlos, conocido como «El Cindy», operaban en las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa, principalmente, y fueron arrestados por elementos de la Policía de Investigación y la Guardia Nacional durante un cateo.

«Se detuvieron a dos personas, una del sexo femenino y otra del sexo masculino. La mujer es la principal operadora del grupo delictivo; es supuesta responsable de la logística y actividades delictivas como secuestro, extorsión, cobro de piso.

Quedaría al mando de la organización tras la detención de sus hermanas, imputadas en 2017 (…). El segundo detenido es colaborador cercano de la mujer y es posible responsable de ordenar diversas acciones violentas de grupos antagónicos», informó este jueves el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.

Lara López mencionó que con los arrestos, se desarticuló la estructura de mando de la agrupación delictiva.

«Los detenidos fueron a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica. Quiero subrayar que con la aprehensión de estas personas queda desarticulada la estructura de mando de la organización delictiva. Su arresto se hizo sin uso de ningún tipo de violencia», puntualizó.

El Cindy detrás de asesinato de israelíes en Plaza Artz

Carlos Mensoza «El Cindy» también es líder operativo del cártel de Tláhuac, y quien es considerado «mano derecha» de Felipe de Jesús Luna, «El Ojos»(abatido por la policía), presuntamente planeó los homicidios de los israelíes Ben Sutchi y Azulay Alon en Plaza Artz, en la Ciudad de México.

Testimonios de informantes y denuncias recopiladas en la carpeta FCIH/1/UI-1C/D/00207/07-2019 señalan además que fue un trabajo para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según la carpeta de investigación, él y su hermano José proporcionaron armas, teléfonos y 50,000 pesos al par de pistoleros que agredieron a los israelíes dentro de un restaurante, el 24 de julio pasado.

Otros dos más enfrentaron a un policía a las afueras de la plaza, ubicada en Periférico Sur, con el fin de distraer la atención hacia ellos y que los homicidios de los israelíes se consumaran.

Esperanza es la única detenida por el caso; videos del restaurante la exponen como uno de los dos tiradores, y aunque salió de la plaza e intentó huir a pie, minutos después fue arrestada.

Pero los informantes de la Policía de Investigación señalaron a «El Cindy» como el organizador del ataque, pese a que directamente no tenía conflictos con las víctimas.

En días recientes fue también capturado Carlos Ramón «N», alias «El Perrillas», señalado como presunto jefe de sicarios y operador cercano al «Cindy».

A principios de 2019 fueron detenidos Luis Felipe «N», alias «El Felipillo» y dos hijas de «El Ojos», de quienes se presume heredaron parte de la estructura criminal y en marzo fue vinculada a proceso Samantha «N», alias «La Sam».

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum adelantó que la próxima semana los elementos de la Guardia Nacional también comenzarán operaciones en la zona boscosa de Tlalpan, otro punto importante de inseguridad, donde en semanas recientes fueron abandonados algunos cadáveres.

Sheinbaum Pardo destacó la importancia de este primer trabajo de inteligencia con la corporación federal, el cual calificó como un éxito.

Capturaron a integrantes de Anti Unión y Tanzanios

También esta semana, labores de Inteligencia del grupo, ‘Gurú’ lograron la aprehensión de cuatro hombres; dos de ellos dijeron pertenecer a la Anti-Unión Tepito y los otros tres a Los Tanzanios.

A los detenidos se les incautó armas largas, dos granadas de fragmentación y una infinidad de cartuchos útiles; fueron trasladados a la Procuraduría Capitalina.

#A sangre fría

La Peque, sanguinaria sicaria que tenía sexo con cadáveres

Juana declaró que le gustaba tener sexo con los decapitados, usaba partes de sus cuerpos para darse placer.

Por Redacción, 2019-09-23 18:59

México.- La Peque es una de las mujeres más peligrosas de México y del mundo, decapitaba a sus víctimas, tenía relaciones con sus cuerpos mutilados y se bañaba con su sangre.

Juana, alias «La Peque» quedó embarazada a los 15 años de edad y recurrió a la prostitución para mantener a su hijo antes de convertirse en una de las mujeres más peligrosas del narcotráfico, confesó a detalle los crímenes y las atrocidades que hacía con los cadáveres.

Paso de ser sexo servidora a prestar su servicio de halconeo y espionaje para terminar siendo sicaria, era la encargada de las decapitaciones y mutilaciones corporales, entre sus espeluznante revelaciones, Juana declaró que le gustaba tener sexo con los decapitados, usaba partes de sus cuerpos para darse placer y que además de asesinar a sus víctimas, se bañaba con su sangre y la bebía aún estando caliente.

Juana posaba con su cabello rojo con una ametralladora para fotografías cuando tenía 20 años de edad.

A pesar de tener una cara inocente, La Peque en realidad es una de las mujeres más peligrosas de México y del mundo, una asesina que se le atribuyen cinco asesinatos de hombres y luego beber su sangre caliente para luego tener relaciones sexuales con sus cuerpos decapitados.

La Peque es una de las mujeres asesinas que estuvo involucrada en las brutales guerras de drogas en México, que han dejado más de 115 mil personas muertas entre los años 2008 y 2018.

Juana nació en Hidalgo, cerca de la CDMX y fue reclutada por el cártel de Los Zetas después del asesinato de su hermana mientras trabajaba como sexo servidora.

Se convirtió en una de las asesinas más temidas de la pandilla, fue arrestada en el 2016, cuando confesó sus terribles crímenes.

En ese entonces tenía 28 años, dijo que desde que era niña era rebelde y luego se volvió adicta a las drogas y al alcohol.

Embarazada a los 15 años de edad, recurrió a la prostitución para mantener a su hijo antes de convertirse en vigilante y luego sicaria de Los Zetas.

Algo preocupante en México, ya que los cárteles cada vez están reclutando más niños de edades entre siete y nueve años de edad.

#A sangre fría

Descubren 67 empaques de cocaína en el drenaje del AICM

La policía Federal detalló que como al hacer registro de rutina en el drenaje del AICM, los agentes detectaron los envoltorios de alcaloide.

Por Redacción, 2019-09-23 18:25

México.- Elementos de la Policía Federal informaron sobre el hallazgo de 67 envoltorios con aparente cocaína en el drenaje del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

A través de su cuenta de Twitter, la corporación detalló que como parte de una inspección en los registros de drenaje del AICM, los agentes detectaron los envoltorios de alcaloide.

La PF indicó que los trabajos se realizaron con el apoyo de una empresa especializada en desazolve de tuberías.

Un reporte de la Policía Federal confirmó que si bien hay aseguramientos, estos son solo una pequeña muestra de lo que en realidad se mueve en los vuelos comerciales y en las terminales aéreas.

#A sangre fría

Giran órdenes de aprehensión por presunta ejecución en Tamaulipas

El agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes para girar las órdenes de aprehensión.

Por Redacción, 2019-09-23 17:35

México.- La Procuraduría General del Estado de Tamaulipas informó que se giraron órdenes de aprehensión contra siete personas presuntamente relacionadas con la ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo.

En un comunicado, la dependencia detalló que el agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes para girar las órdenes de aprehensión.

Detalló que las órdenes se giraron contra José ’N’, Guadalupe ‘N’, Juan ‘N’, Edith ‘N’, Concepción ‘N’, Francisco ‘N’ y Urbina ‘N’ por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada.

El 5 de septiembre, la Policía Estatal informó que ocho integrantes de la célula criminal La tropa del infierno fueron abatidos tras un enfrentamiento; sin embargo, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo acusó que las personas eran inocentes y que fueron ejecutadas extrajudicialmente.