México.-Policías municipales de Nezahualcóyotl lograron la detención de uno de los presuntos responsables de los hechos suscitados la mañana de este martes, a las afueras de la escuela primaria Manuel Hinojosa, en la colonia Virgencitas de esta localidad, donde perdieron la vida Sergio "N" de 27 años y el menor de edad Lenin "N", así lo infirmó el titular de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador.

El funcionario precisó que, luego de lo acontecido, hubo una amplia coordinación con autoridades de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) por lo que la detención se dio en cumplimiento a la orden de investigación por delitos diversos que la FGJEM otorgó a la policía municipal.

Detalló que, el detenido quien responde al nombre de Iván "N" fue sorprendido en calles de la colonia Las Flores y que, tras compartir información y diversos elementos con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya es investigado por su probable participación en los hechos referidos.

Señaló que, al momento existen elementos suficientes para determinar su participación, sin embargo, aclaró será la propia Fiscalía la que en las próximas horas presente las pruebas correspondientes para determinar o no, la responsabilidad del individuo, por lo que reservó mayor información a fin de no obstaculizar la propia investigación.

Finalmente, el director de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador aseguró que, la muerte del pequeño Lenin de ocho años no quedará en la impunidad.

El menor se dirigía a la escuela primaria "Profesora Manuela Hinojosa" en Nezahualcóyotl, Edomex, cuando quedó en medio de un altercado entre sicarios

Lenin saldría este jueves de vacaciones

Lenin Gabriel, de 8 años, estaba a punto de disfrutar sus vacaciones escolares; sin embargo ya no sucedió pues una bala perdida lo mató.

El menor y su madre, quienes se dirigían a la escuela primaria Profesora Manuela Hinojosa, en la colonia Virgencitas, el municipio Nezahualtcóyotl, Estado de México, quedaron en medio de un ataque entre dos sicarios, sin importarles que estuvieran rodeados de niños Iván "N" disparó contra Sergio, ocasionando la muerte también de Lenin.

Al parecer, el altercado se trató de un posible ajuste de cuentas contra Sergio, alias "El Güero" Maseca, quien tenía antecedentes penales por venta de drogas y quien falleció en el lugar, mientras que el niño murió horas más tarde en el Hospital Gustavo Baz Prada.

La víctima cursaba el tercer año de primaria, y este mismo jueves se iría de vacaciones a Aguascalientes.

El pasado 18 de junio a las 10:00 horas, Violeta Castorena, de 5 años, recibió un impacto de bala que dispararon dos sicarios que desde una camioneta atacaron a un hombre y a una menor, acudía al Jardín de Niños "Luis Donaldo Colosio", en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde tendría lugar una ceremonia de graduación.

El hombre fue alcanzado por las bala y murió ahí mismo, mientras que la pequeña fue herida por accidente.

El casquillo se alojó en la cabeza de Violeta, por lo que fue trasladada de emergencia al IMSS 66, junto a sus padres, quienes se encontraban con ella para realizar la celebración de su graduación. Lamentablemente falleció.