México.-El pasado 30 de enero, mientras el productor de Caifanes, Sabo Romo, caminaba por las calles de la colonia San Pedro de los Pinos en la Benito Juárez, le pidió al conductor de un automóvil que se encontraba detenido obstruyendo el paso con su vehículo, que moviera el vehículo, por lo que éste se molestó y se bajó del auto.

Posteriormete comenzó a agredir a Romo con fuertes golpes y patadas en la cara que provocaron que el músico fuera trasladado al hospital, lugar en el que la Fiscalía General de Justicia levantó la carpeta de investigación CI-FMC/MC-2/UI-2 C/D/00111/01-2020 en la que se acusa a Humberto "N" por tentativa de homicidio.

El expediente detalla que "Humberto 'N' se dirigió a Sabo, le dio un puñetazo en el rostro, lo tiró al piso y ahí le propinó diversas patadas en la cara y cabeza diciéndole de forma simultánea, 'te vas a morir cabrón', por lo que lo sigue pateando".

Cuatro días posteriores a lo ocurrio, Sabo lanzó un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que anunció que se ausentaría de los shows programados en febrero con la agrupación Caifanes debido a que sería sometido a cirugía.

Por lo que, luego de las investigaciones pertinentes, elementos de la Policía de Investigación (PDI), giró una orden de aprehensión en contra de Humberto y posteriormente fue localizado el pasado jueves 27 de febrero de 2020 alrededor de las ocho de la noche, en las inmediación de la Plaza Metrópoli ubicada en avenida Patriotismo.