Guerrero.- Una avioneta tipo Cessna color blanca, aterrizó de emergencia a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del rastro del municipio de San Marcos.

La avioneta de la "Escuela de Aviación México", ubicada en Acapulco, cayó alrededor de las 11 de la mañana, sin que se conozca el motivo del accidente, sin embargo el piloto no resultó con ningún tipo de lesión.

De acuerdo con información de Protección Civil estatal, la avioneta con matrícula XB-GKX habría sufrido una falla mecánica lo que ocasionó el desplome de la unidad aérea.

"Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas en el kilómetro 69 de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional y acudió personal de la Policía Federal, Policía del Estado y de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado", señaló en un comunicado posterior el Grupo de Coordinación Guerrero.

Serán las autoridades competentes quienes determinarán las responsabilidades correspondientes por el accidente de esta mañana.