#A sangre fría

Cae célula de sicarios con armas, droga y autos robados en Morelos

Se les vincula a hechos de violencia registrados en los municipios de Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla, Jiutepec y Yautepec.

Por Héctor Raúl González, 2018-11-27 16:54

Morelos.– En un operativo conjunto, efectivos del Ejército Mexicano y policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, capturaron a cinco integrantes de una célula criminal presuntamente vinculada con con hechos de violencia registrados en los municipios de Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla, Jiutepec y Yautepec.

La detención de las cinco personas, entre ellas tres menores de edad, ocurrió en el municipio de Zacatepec

A los detenidos se les confiscaron cinco armas de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres, droga y un vehículo robado.

Dichos objetos corresponden a un arma tipo Uzi Luger calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 30 cartuchos; una pistola Colt automática calibre 45 con un cargador y 14 cartuchos, una pistola revolver Smith con 5 cartuchos, un rifle Ak-47 con un cargador abastecido con 30 cartuchos, y un pistola Delton calibre 5.56 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

Así también un envoltorio de vegetal verde con las características de la marihuana, dos bolsas pequeñas con polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína y una camioneta Ford Explorer de color negro con placas de circulación de la Ciudad de México que tenía reporte de robo vigente.

“La actividad criminal de dicha célula pretendía favorecer la presencia de un grupo delictivo, y con sus ilícitos buscaban escalar una posición estructural, sin embargo, con las recientes detenciones han quedado limitadas en sus redes de operación”, informó el gobierno estatal a través de un comunicado de prensa.

#A sangre fría

Localizan a joven desaparecido en el Pendón de Chilpancingo

Las autoridades informaron que Martín Ramírez Otilio fue hallado en San Juan de las Palas, de San Marcos, sin dar detalles de su estado de salud.

Por Luis Jijón León, 2018-12-18 14:26

Chilpancingo.- El joven Martín Ramírez Otilio reportado como desaparecido por sus familiares tras participar en el Paseo del Pendón fue localizado con vida este mediodía en San Juan de las Palas, municipio de San Marcos de la región de la Costa Chica, informaron en un comunicado en conjunto el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales.

Martín Ramírez forma parte de un grupo de Danza que viajó de San Luis Acatlán para participar en el tradicional Paseo del Pendón el domingo en Chilpancingo, sin embargo, el joven perdió contacto con sus compañeros y no regresó a su domicilio en la región de la Costa Chica, por lo que sus familiares lo reportaron como desaparecido.

En el comunicado los alcaldes agradecen la colaboración de la ciudadanía y del gobierno del estado para localizar al joven, pero no explican las condiciones en las que fue localizado.

#A sangre fría

Imparable, violencia en la Progreso de Acapulco; balean a un hombre

En la central de abastos fue hallado un hombre herido por disparos de arma de fuego y refugiado en una cocina económica.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-18 13:19

Acapulco, Guerrero.- En las instalaciones del mercado de la colonia Progreso en Acapulco, la zona más violenta de acuerdo con las autoridades municipales, civiles armados balearon e hirieron a un hombre la mañana de este martes.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, minutos antes de las 11 de la mañana se alertó sobre detonaciones de arma de fuego en el mercado de la Progreso en Acapulco.

El mercado se ubica en la calle Tamaulipas y el hecho de violencia se registró cerca de la calle Bernal Díaz del Castillo.

Esa colonia de Acapulco fue catalogada por la SSP local como la más violenta en el municipio.

En la central de abastos fue hallado un hombre herido por disparos de arma de fuego y refugiado en una cocina económica, el hombre fue atendido y trasladado por paramédicos de la Cruz Roja mexicana.

Según las versiones de lo ocurrido, dos civiles armados lo atacaron y logró escapar y refugiarse entre los locales.

#A sangre fría

Desaparece dancero en el Paseo del Pendón de Chilpancingo

La familia reportó en redes sociales la desaparición del joven desde el lunes, luego de que no regresara a su casa en San Luis Acatlán en la Costa Chica.

Por Luis Jijón León, 2018-12-18 13:04

México.- El joven Martín Ramírez Otilio, de 23 años, originario de San Luis Acatlán y quien participó en la Danza de los Apaches en el Paseo del Pendón el domingo en Chilpancingo, fue reportado como desaparecido por sus familiares.

La familia reportó en redes sociales la desaparición del joven desde el lunes, luego de que no regresara a su casa en San Luis Acatlán en la Costa Chica, de donde salió el 16 de diciembre junto a personal de la Casa de Cultura de su municipio, como parte del conjunto de la Danza de los Apaches para participar en la edición 193 del Paseo del Pendón la capital.

La familia del joven teme que su vida este en riesgo, por lo que pidieron la ayuda de la población para dar con su paradero y si tienen información se los comuniquen al teléfono 7411386836.