Acapulco, Guerrero.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Mérida, Yucatán, a un comandante de la Agencia de Investigación Criminal en activo, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Funcionarios judiciales indicaron que la FGR solicitó más órdenes de aprehensión contra servidores públicos que participaron en la detención de integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, a quienes torturaron.

La versión fue confirmada por autoridades federales, quienes señalaron que existen operativos para dar con el paradero de otros servidores públicos y ex integrantes de la Procuraduría General de la República en la pasada administración.

Desde marzo, la FGR solicitó órdenes de aprehensión contra funcionarios que tuvieron participación en la investigación y captura de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Hace unos días, el fiscal Alejandro Gertz Manero reveló que preparaban órdenes de captura contra más personas, además de las 46 que fueron solicitadas contra funcionarios públicos de diversos municipios de Guerrero.