México.-Ocho minutos antes de que empezara el tiroteo al interior de un restaurante de la Plaza Artz, un hombre armado amagó al policía de seguridad de la puerta principal del centro comercial y realizó unos disparos al aire.

De acuerdo con el noticiero Por la Mañana de Ciro Gómez Leyva, los disparos presuntamente fueron para distraer del asesinato que se cometería contra los dos israelíes.

En la grabación de 52 segundos, se observa cómo un auto Versa Azul llega 8 minutos antes de la balacera y se estaciona a un lado de la plaza comercial.

De este automóvil baja un hombre con un arma larga, desarma y somete a uno de los elementos de seguridad que estaba en la entrada del lugar, luego comienza disparar sin un objetivo claro

Segundos después, el chófer de vehículo desciende y dispara contra un oficial a bordo de una patrulla que estaba estacionada frente a él. La grabación muestra al policía ponerse a salvo. Luego de la balacera ambos sujetos huyen en el Versa Azul.

Mientras tanto los autores materiales del doble homicidio se levantan de su lugar y comienzan a disparar contra los hombres de origen israelí, sin tocar a la mujer que se encontraba con ellos.