Gendarmes detuvieron a Francisco Torres Lucas, alias El Flakiman, presunto jefe de sicarios del grupo delictivo Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

El arresto se logró durante un operativo de la División de la Gendarmería en la colonia Renacimiento, y junto a Torres Lucas se detuvo a otros dos individuos: Luis Reinaldo García Cruz, alías El Peluchín, de 21 años de edad, y un adolescente de 16 años.

Según un comunicado de la Policía Federal, El Flakiman es investigado por su presunta participación en la coordinación de células criminales responsables de varios homicidios para el CIDA.

A los detenidos se les confiscó un arma corta, calibre nueve milímetros, un cargador abastecido, 17 bolsas pequeñas, al parecer con cocaína en piedra, 20 envoltorios de supuesta mariguana y dos teléfonos celulares.

Asimismo, les decomisaron tres cartulinas con narco mensajes dirigidos a grupos antagónicos.

Según las primeras investigaciones, los detenidos revelaron que trabajan para un hombre apodado El Pancho, quien supuestamente es el encargado de la venta y distribución de drogas en la colonia Renacimiento – una de las que sufren mayores índices delictivos en el puerto – además de efectuar extorsiones y secuestros contra comerciantes.