México.-  Juan Carlos Lastiri, quien fue colaborador de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue detenido esta mañana por la Fiscalía General de la República (FGR) y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Alrededor de las 07:00 horas de este miércoles, según Barbosa, Lastiri fue detenido por los agentes de la FGR en Zacatlán de las Manzanas, de donde el excolaborador de Robles fue presidente municipal. Barbosa precisó que los agentes de la Fiscalía portaban una orden de detención.

Al respecto, la FGR negó tener conocimiento de la detención, mientras que el Sistema Penitenciario rechazó que Lastiri haya ingresado.

Lastiri fungió como subsecretario de la Sedatu y de la Sedesol durante la administración de Enrique Peña Nieto, ambas a cargo de Rosario Robles, por lo que ha sido constantemente vinculado con el esquema de lavado de dinero de “La Estafa Maestra”.