México.-Integrantes de la Guardia Nacional aseguraron en Chihuahua un arsenal que un estadunidense transportaba oculto en el panel trasero de los asientos, en la consola central y en la bocina de una camioneta, así como entre rollos de papel sanitario y en un tanque de gas.

Tras un patrullaje que los funcionarios realizan en carreteras para la prevención de delitos en la estidad, detectaron el vehículo con placas de circulación de Colorado, Estados Unidos.

En los compartimentos hallaron alrededor de 15 mil 100 cartuchos útiles, 25 granadas calibre 40 milímetros de práctica, 25 cargas de proyección para granada y cuatro cargadores para diversas armas.

El ciudadano extranjero circulaba sobre la carretera nacional Chihuahua-Ciudad Juárez, en el tramo Sacramento-El Sueco. Fue interceptado por el equipo de seguridad debido a que sus placas de circulación eran ilegibles.

El conductor abrió la guantera para sacar la documentación, donde dejó al descubierto un cargador para arma de fuego, por lo que se realizó una inspección a la camioneta.

Al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se determinará su situación jurídica.