México, Notimex.-La Policía de Colombia capturó al exjefe paramilitar John Jairo Esquivel Cuadrado, alias ‘El Tigre’, señalado como presunto autor intelectual y material del secuestro de Melissa Martínez García, la sobrina del fallecido escritor Gabriel García Márquez. 13 masacres en su historial

Esquivel Cuadrado, un exjefe paramilitar acusado de 13 masacres y más de 400 asesinatos, fue capturado tras un operativo realizado en la Zona de Palmor, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ahí Melissa Martínez estuvo secuestrada por 114 días a mediados de 2018, reportó la cadena radial Caracol.

Otras tres personas implicadas en el caso también fueron detenidas. Una en la Zona Bananera del Magdalena, otra en Maicao Guajira y la tercera en Bucaramanga.

Con la captura esperan esclarecer el secuestro de Melissa

En declaraciones a la emisora local Blu Radio, el director de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía, general Fernando Murillo, reveló que estaban esperando la llegada de los detenidos en Bogotá.

“Estamos en la Dirección Antinarcóticos del aeropuerto El Dorado esperando la llegada de cuatro capturados con el fin de seguir esclareciendo el caso del secuestro de Melissa, que fue rescatada por el Gaula de la Policía en diciembre, hace un año”, aseveró Murillo.

Las investigaciones de la policía deteminaron que los cinco millones de dólares que pedían los secuestradores para liberar a la sobrina de García Márquez eran para reclutar jóvenes, comprar armas y financiar más secuestros, según Blu Radio.