México.-La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a otro de los exfuncionarios de Pronósticos para la Asistencia Pública involucrado en una red que simuló en 2012 un sorteo en complicidad con la empresa Just Marketing”, prestadora de los servicios de grabación y difusión de los sorteos.

Se trata de Carlos Alberto "L", detenido en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, por personal de la Policía Federal Ministerial, por su probable participación en la comisión del delito de fraude por más de 100 millones de pesos en perjuicio de Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública.

La FGR informó que el juez Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México giró la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada.

De acuerdo con la investigación iniciada en 2012, por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, se detectó la participación de varios funcionarios de Pronósticos Deportivos, así como de la empresa “Just Marketing”, prestadora de los servicios de grabación y difusión de los sorteos.

Según la indagatoria, el sorteo 2518, realizado el 22 de enero de 2012, fue simulado, grabándolo con varias horas de anticipación, al tiempo en que se llenaron las papeletas con los números ganadores, mismos que fueron supuestamente cobrados posteriormente por familiares de los involucrados.

En agosto de 2013, la entonces Procuraduría General de la República detuvo en Amozoc, Puebla, a José Luis "J", exdirector de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos para la Asistencia Pública, presunto autor intelectual y material del fraude.

Dos años después, en febrero de 2015, agentes de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Héctor Hugo "L", exsubdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, en el municipio de Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Tras ser detenido, Carlos “L” fue encarcelado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.