México.-Fuerzas Especiales de la Policía Estatal de Tamaulipas detuvieron ayer a Héctor Flavio ‘N’, señalado como uno de los principales líderes de un grupo delictivo que opera en Reynosa.

De acuerdo con el gobierno de Tamaulipas, durante un recorrido de elementos de seguridad, en las inmediaciones de la carretera Río Bravo-Valle Hermoso se realizó la captura del mencionado cuando viajaba en una camioneta.

El detenido viajaba en una camioneta Ford F150, donde se encontró hierba verde con las características de mariguana, con peso aproximado de 250 kilogramos.

Al percatarse de los elementos de seguridad que le marcaron el alto, Héctor Flavio ‘N’ aceleró el vehículo y comenzó a lanzar artefactos metálicos conocidos como ponchallantas, para impedir que lo persiguieran las Fuerzas Especiales.

Más adelante descendió del vehículo e intentó huir corriendo, pero finalmente fue detenido y, al revisar la camioneta, se encontraron 41 empaques de diferente volumen los cuales contenían la hierba verde y seca con características de marihuana.

Héctor Flavio ‘N’ y las cosas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial federal para las investigaciones y acciones legales correspondientes.