#Suave Patria

Cae otro presunto porro por ataque a estudiantes de la UNAM

Suman 16 escuelas y facultades en paro total de labores luego de las agresiones ocurridas el pasado 3 de septiembre.

Por Redacción, 2018-09-13 19:30

México.- En atención a las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, de esclarecer los sucesos del pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia cumplimentó otra orden de aprehensión contra un hombre de 18 años por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín.

Tras su captura, el imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se buscará que un Juez de control lo vincule a proceso y le imponga como medida cautelar la prisión preventiva.

En paro aún 16 escuelas y facultades

Suman 16 escuelas y facultades en paro total de labores luego de las agresiones ocurridas el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, en donde cuatro estudiantes resultaron lesionados.

A más de una semana de los hechos perpetrados por presuntos grupos porriles frente a la Rectoría, las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Artes y Diseño, Trabajo Social, Economía, Psicología y Arquitectura mantienen suspensión de actividades.

Así como las Facultades de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, Acatlán, Iztacala y Cuautitlán.

Este jueves se lleva a cabo una marcha multitudinaria sobre el Paseo de la Reforma, en conmemoración de la ‘Marcha del Silencio’ de 1968 en la que participaron miles de estudiantes y en donde además exigen seguridad y respeto a sus instituciones.

Alrededor de seis mil 500 jóvenes avanzan en dirección al Zócalo capitalino donde se prevé realicen un mitin.

Este día también fue dado de alta Emilio Aguilar Sánchez, estudiante que resultó con herida de arma blanca en el glúteo izquierdo lo que puso en riesgo su vida y la movilidad de la pierna izquierda debido a una afectación en la artería hipogástrica.

#Suave Patria

AMLO advierte a INEGI que habría sanciones para quien gane más que él

El presidente de este instituto pretende ganar 198 mil pesos mensuales, más que el próximo presidente.

Por Redacción, 2018-09-25 20:16

México.- Luego de que el Inegi se rebelara contra Andrés Manuel López Obrador y aumentara salarios a sus trabajadores, elpresidente electo advirtió que en su administración ningún funcionario público ganará más que el titular del Ejecutivo y si es así, podría haber sanciones.

En una entrevista a medios tras concluir una reunión con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, el presidente electo aclaró que se aprobó una ley para que ningún funcionario gané más que el presidente en la próxima administración.

“No va haber nadie que gane más que el presidente, porque ya está en una ley y el que incumpla la ley pues va a ser sancionado. Sea quien sea, por encima de la ley nadie”, expresó.

No obstante, se publicó que el Inegi modificó a la alza su manual de sueldos y percepciones, en la que incluso el presidente de dicho instituto ganará 198 mil pesos mensuales, más que el próximo presidente.

#Suave Patria

Senador del PAN en plena sesión intercambia fotos de sexoservidora

El senador por Tamaulipas es hermano del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también de extracción panista.

Por Redacción, 2018-09-25 19:47

México.- Esta tarde, se captó el celular del senador Ismael García Cabeza de Vaca desde su escaño, en donde se observa una charla sobre sexoservicio.

Se observa la fotografía de una mujer, a lo que el senador pone emojis de cerdo.

Un interlocutor en la charla escribe “Pásame el cell del padrote, no seas gacho, ya me la quiero zumbar”.

García Cabeza de Vaca responde: “ya somos dos”.

Ello ocurrió durante la comparecencia del secretario de Hacienda en la Cámara Alta.

El senador por Tamaulipas es hermano del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también de extracción panista.

Captura de pantalla 2018 09 25 a las 19.39.51 Senador del PAN en plena sesión intercambia fotos de sexoservidora

#Suave Patria

AMLO celebra que Zedillo reconociera incompetencia en tema de drogas

“Es de sabios rectificar, cambiar de parecer, reconocer los errores”, mencionó AMLO.

Por Redacción, 2018-09-25 19:28

México.- Luego de que el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, reconociera que siguió “políticas equivocadas” en el tema de las drogas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la declaración y reiteró que su gobierno se centrará en atender las causas de la violencia por el narcotráfico.

“Creo que fue una buena confesión la del presidente Zedillo, es de sabios rectificar, cambiar de parecer, reconocer los errores. Sólo no se equivocan los que no son seres humanos, todos los demás nos equivocamos”.

Recordó que México padece “una grave crisis de seguridad y de violencia”, por lo que no se debe repetir la estrategia de sexenios anteriores, en los que, dijo, “para ganar legitimidad, se le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero”.

“Entonces, tenemos que actuar con mucha responsabilidad, qué bien que el presidente Zedillo mencionó que él se equivocó, que no supo cómo entrarle al problema de la inseguridad y de la violencia, sobre todo en el narcotráfico”.

“Siempre he venido sosteniendo que lo mejor es atender las causas”, como la falta de oportunidades de trabajo, de atención a los jóvenes, expresó. “Hay que atender primero las necesidades de la gente, por eso es el programa de los jóvenes. Que todos los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo, lo mejor es lo preventivo”, agregó.

Sostuvo que el clima de violencia en México debe parar, por lo que analizará “todas las posibilidades”:

Todo esto es muy doloroso, tiene que cambiar, estamos ya elaborando un plan, les comenté que para finales de octubre voy a presentar el plan de paz de tranquilidad para México.

Incluso podría contemplarse la legalización de la marihuana para mitigar la narcoviolencia, como respondió AMLO a un periodista.

“Una ventaja que tenemos es que somos libres, no estamos sometidos a ningún grupo de interés creado, vamos a actuar de acuerdo a lo que más le convenga a los ciudadanos”.

López Obrador explicó cómo se han desarrollado los foros de paz que buscan solucionar el problema:

“Van bien, la gente se está expresando y por eso están saliendo estas opiniones que agradecemos. No tiene que haber temas vedados, todo se tiene que tratar y debatir y buscar las mejores alternativas”.

El pasado lunes 24, el ex presidente Zedillo explicó que las políticas prohibicionistas basadas en la represión y la criminalización dejaron un “resultado devastador” y que estas estrategias “han fracasado rotundamente y prácticamente en todos los lugares en los que se han aplicado”. Además, incentivaron más problemas de salud pública y “terribles violaciones de derechos humanos”.