Morelos.- Una pareja fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos acusada de asesinar el 10 de abril a tres médicos en la zona sur de la entidad.

En conferencia de prensa, el fiscal general, Uriel Carmona, informó que la pareja fue detenida en mayo tras una revisión al vehículo en el que se encontraban, pues se encontró droga.

Sin embargo, tras ser presentados ante el agente del Ministerio Público, las investigaciones arrojaron la participación de los detenidos en el asesinato de los médicos.

“Fue a través del análisis de los registros de investigación, identificación y evidencias periciales recabadas en su momento por la Fiscalía regional Sur que se logró establecer la presunta participación de los detenidos, Óscar Zuriel y Daniela, en el homicidio cometido en contra de tres profesionales de la medicina registrado el pasado 10 de abril en la localidad de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla”, informó el fiscal general.

El viernes 10 de abril los tres médicos acudieron, fuera de su horario de servicio, a un domicilio en la comunidad de Tilzapotla donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, a ese lugar llegó Daniela, ahora detenida, para convivir con los doctores.

“Los tres médicos habrían acudido a la zona en horario no laboral y en compañía de una persona del sexo femenino decidieron tomar algunas bebidas en una casa acondicionada, en la parte exterior, para depósito de cervezas y venta de bebidas alcohólicas. De acuerdo al acervo probatorio con el que se cuenta al momento, de las investigaciones y seguimiento del caso se presume que las víctimas habrían tenido contacto previo con personas presuntamente relacionadas con grupos delictivos que operan en distintos puntos del estado y es en el lugar donde se comete el homicidio donde se habrían quedado de ver con una pareja”, agregó el funcionario estatal.

Después de Daniela, al lugar arribó un grupo de sujetos a quienes Daniela dio la orden de asesinar a los doctores para después huir, llevándose consigo un automóvil marca Mercedes Benz, propiedad de uno de los médicos.

“Al lugar llegó la hoy indiciada, Daniela, alias La Reyna del Sur y/o la maestra Aponte, de 22 años de edad, en compañía de un  masculino, y estuvieron hablando con las víctimas, momento en que llegan varios hombres, entre ellos, Óscar Zuriel, a quienes Daniela ordena privar de la vida a los médicos llevándose dichos sujetos consigo un automóvil marca Mercedes Benz modelo 2020 propiedad de uno de los occisos”, dijo Carmona.

De acuerdo las investigaciones de la Fiscalía, fue uno de los doctores quien le dio a Daniela la ubicación del lugar donde se encontraban, por lo que se investiga la relación entre la mujer y el médico.

Los detenidos se encuentran vinculados a proceso por el delito de homicidio y están relacionados con un grupo delictivo que opera en Morelos asociado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades informaron que siguen la pista de las otras personas que participaron en el asesinato por lo que se espera que en breve haya más detenciones.