México.- Alexis Osmar 'N', El Osmar o El Pug, fue detenido en Querétaro por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y es identificado como el encargado de La Unión Tepito de extorsionar bares y restaurantes en el corredor Roma-Condesa y en Polanco.

De acuerdo con las autoridades, esta es la cuarta ocasión que se detiene al presunto líder, pues fue capturado en 2016, 2018, y 2019 por diferentes delitos como extorsión y secuestro exprés, pero fue liberado meses después de su captura.

El imputado que será trasladado al reclusorio Norte también se dedicaba al robo de transporte de carga, clonación de vehículos y tarjetas bancarias y la coordinación de acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos.

De esta manera mantenía el control de los puntos de venta de droga en la zona centro de la capital. Además se le relaciona con el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa en 2017.

Según el reporte oficial, desde Querétaro coordinaba la operación de las actividades ilícitas por lo que contaba con una orden de aprehensión librada en el mes de noviembre de 2019, por el delito de narcomenudeo y con dos órdenes de reaprehensión vigentes, libradas en agosto y septiembre de 2019, respectivamente, por delitos contra la salud y extorsión agravada.