#A sangre fría

Cae presunta asesina de candidata del PVEM en Michoacán

La Procuraduría michoacana dio a conocer que hasta el momento las investigaciones permiten establecer, de manera contundente, que el móvil del homicidio fueron diferencias personales.

Por Redacción, 2018-04-16 10:37

México.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a una mujer identificada con el nombre de Aurora , relacionada en el homicidio de la candidata a diputada por el PVEM Maribel Barajas Cortés, ocurrido el pasado martes 10.

Trabajos de inteligencia e investigación de campo permitieron obtener datos de prueba para establecer la posible participación de Aurora “N” en el homicidio de Barajas Cortés, de 25 años, localizada sin vida el pasado 11 de abril en un paraje del rancho Las Flores.

Cabe recordar que la víctima presentaba seis lesiones producidas con arma blanca y un golpe contuso en la cabeza, determinantes para causarle la muerte.

Durante los trabajos de investigación se efectuaron cateos a dos inmuebles ubicados en esta capital, así como la identificación de un vehículo presuntamente relacionado en estos hechos, cuyo trayecto fue revisado a través de cámaras de vigilancia.

Durante la indagatoria se logró ubicar dicha unidad en uno de los inmuebles y otros objetos que fueron analizados por especialistas periciales cuyos dictámenes fueron contundentes para fortalecer la carpeta de investigación.

La Procuraduría michoacana dio a conocer que hasta el momento las investigaciones permiten establecer, de manera contundente, que el móvil del homicidio fueron diferencias personales.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada solicitó la orden de aprehensión en contra de Aurora “N”, quien fue internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Licenciado David Franco Rodríguez”.

La detenida será presentada ante el órgano jurisdiccional correspondiente a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

#A sangre fría

Queman 7 mil 500 huevos de tortuga en un Acapulco donde nadie respeta la ley

Por el tiempo de exposición fuera del nido, biológicamente, los huevos ya no son viables para su trasplante y continuación del proceso de incubación.

Por Redacción, 2018-12-15 13:43

México. Notimex.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que fueron incinerados siete mil 500 huevos de tortuga, asegurados el pasado 7 de diciembre, como resultado de un rondín de vigilancia realizado por la Policía estatal.

Indicó que, en seguimiento a la carpeta de investigación instaurada por la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito contra el ambiente y la gestión ambiental, consistente en la posesión de siete mil 500 huevos de tortuga por parte de una mujer, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, se procedió a la destrucción del producto.

Explicó que, por el tiempo de exposición (más de cuatro horas) fuera del nido, biológicamente, los huevos ya no son viables para su trasplante y continuación del proceso de incubación, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF), con base en el dictamen emitido por esta Procuraduría, determinó la destrucción de los mismos.

Detalló que, al encontrarse el producto bajo el resguardo de la Profepa, se procedió a la incineración de 113 huevos de tortuga Laúd (Dermochelys coriacea) y siete mil 387 de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea), en el horno incinerador del Aeropuerto Internacional General “Juan N. Álvarez”, en Acapulco, con la finalidad de evitar riesgos en la salud pública, mandató la autoridad judicial.

Respecto a la persona que cometió el delito, dijo que seguirá su proceso ante la PGR, en cuyo caso, puede alcanzar una penalidad que va de los dos a los nueve años de prisión.

#A sangre fría

Asesinan a un hombre en un Acapulco en vísperas del arribo de turistas

La víctima fue hallada alrededor de las 8 de la mañana; vestía pantalón de mezclilla y una playera blanca, sin embargo no fue identificada.

Por Redacción, 2018-12-15 10:12

Acapulco, Guerrero.- De varios impactos por arma de fuego, esta mañana fue asesinado un hombre en la parte alta del fraccionamiento Hornos Insurgentes, en Acapulco, Guerrero.

A través de una llamada al servicio de emergencias 911, vecinos de la zona alertaron sobre detonaciones de arma de fuego y solicitaron la presencia de agentes policiacos que operan en la zona.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, en la calle Cerro Azul del fraccionamiento Hornos Insurgentes encontraron a un hombre tirado en la vía pública y con visibles heridas causadas por arma de fuego.

La víctima fue hallada alrededor de las 8 de la mañana; vestía pantalón de mezclilla y una playera blanca, sin embargo no fue identificada.

Policías estatales y federales, así como Ejército Mexicano acordonaron el área, luego de iniciar las labores del primer correspondiente se solicitó la intervención de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente el cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) con el fin de realizar las labores correspondientes.

#A sangre fría

México entrega a cinco fugitivos buscados por Estados Unidos

Con la entrega de esos cinco detenidos suman 70 las personas que han sido entregadas en extradición por parte de las autoridades de México a las de Estados Unidos en lo que va de 2018.

Por Redacción, 2018-12-15 08:51

México, (Notimex).- Agentes de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR entregaron a cinco fugitivos que eran buscados en Estados Unidos (California, Texas e Illinois), en sendos procesos de extradición.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que esas personas fueron entregadas a autoridades de Estados Unidos, una vez agotados los respectivos procesos de extradición y después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos.

Concluidas las etapas de interposición de recursos a los que esas personas tenían derecho en sus respectivos procesos, detalló la PGR, se procedió a entregarlas a los representantes del gobierno de Estados Unidos.

Se trata de cinco hombres que fueron entregados en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca a agentes del Servicio de Alguaciles y del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos. Así deberán responder ante las cortes de California, Texas e Illinois.

Con la entrega de esos cinco detenidos suman 70 las personas que han sido entregadas en extradición por parte de las autoridades de México a las de Estados Unidos en lo que va de 2018.