Chilpancingo, Guerrero.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, confirmó que fue detenido y vinculado a proceso, uno de los presuntos homicidas de los seis policías estatales, el pasado 21 de junio entre los poblados de El Gavilán y San Gregorio, municipio de Tetipac, en los límites con Taxco de Alarcón.

De acuerdo con la FGE, el imputado José Luis "N", es señalado de pertenecer al grupo delictivo La Familia Michoacana, que en esa zona de Guerrero dirige Ranulfo Zagal "El Rani".

De acuerdo con las propias autoridades, le emboscada en donde murieron los seis policías estatales, fue ejecutada por Roberto Carlos Zagal "El Pelón", jefe de sicarios e hijo de "El Rani", quien también es señalado del asesinato de paramédicos de la Cruz Roja en San Juan Tenerías, en el 2018.

"En audiencia inicial el Ministerio Público aportó los elementos de prueba, el Juez de Control vínculo a proceso impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con plazo de investigación complementaria de 3 meses, quedado interno en el Centro de Reinserción Social de Tuxpa, municipio de Iguala", informó la FGE.