#A sangre fría

Cae uno de los asesinos de Norberto; es su propio primo

La policía busca a otros dos prófugos que no han podido ser localizados en esta Ciudad, pero que también pertenecen al primer círculo cercano al joven de Meoqui, Chihuahua.

Por Redacción, 2019-07-17 16:18

México.-La Procuraduría capitalina capturó a una persona involucrada en el secuestro y posterior homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo. El imputado fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El sospechoso, identificado como Daniel “B”, es familiar de Norberto Ronquillo y según las primeras indagatorias, en el 2017, aparentemente, también estuvo involucrado en el secuestro de otra persona cercana a la familia paterna del estudiante.

Además, los agentes de la policía buscan a otros dos prófugos que no han podido ser localizados en esta Ciudad, pero que también pertenecen al primer círculo cercano al joven de Meoqui, Chihuahua.

En el caso de esta primera detención, un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia vinculó a proceso al implicado, luego que el Ministerio Público lo imputara por el secuestro agravado de Ronquillo, en hechos ocurridos cuando salía del plantel de la universidad, ubicada al sur de la capital, y a quien encontraron muerto el 9 de junio del este año en la calle Prolongación y avenida del Campo, Barrio de las Cruces, alcaldía de Xochimilco.

#A sangre fría

Atrapan a desconocida reina del cártel de Sinaloa con armas y mota

Esta joven mujer sorprendió a las autoridades, pues contrario a la mayoría de las jefas de organizaciones criminales, no era familiar o novia de ningún alto mando.

Por Redacción, 2019-08-24 09:14

Las autoridades de México apenas habían escuchado hablar de ella, a pesar de su historia el narcotráfico. Se trata de Magdalena “N” mejor conocida como “La Güera”, hasta ahora su ascenso y poder en el grupo criminal “Gente Nueva” del Cártel de Sinaloa, en un misterio, las autoridades creen que la joven aprovechó su relación con el capo identificado como Francisco A. M alías “El jaguar”, para crecer.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, “La Güera” fue detenida en las inmediaciones del municipio de Madera, cuando circulaba en un vehículo robado, en el que transportaba varios costales cargados con marihuana, equipo táctico y municiones.

“La detención tuvo lugar a la altura del poblado conocido como Chuychupa, en donde se desarrollaba un operativo estratégico”, detalla.

mariguana decomiso 1053x402
Mariguana, decomiso.

De acuerdo con la Unión Jalisco, “La Güera” viajaba en una camioneta marca Nissan, línea Frontier, color blanco con reporte de robo en Phoenix, Arizona del día 09 de mayo de 2018, donde se trasladaban 128 kilogramos de marihuana, un chaleco táctico camuflado, 36 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, un cargador de disco 7.62 x 39 milímetros.

Esta joven mujer sorprendió a las autoridades, pues contrario a la mayoría de las jefas de organizaciones criminales, no era familiar o novia de ningún alto mando o gran señor de las drogas. Las corporaciones de seguridad prácticamente ignoraban sus antecedentes y la forma en con apenas 18 años de edad, llegó a ser una de las jefas de una de las organizaciones criminales más poderosas, el Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, por el momento la carrera delictiva de la joven se vio truncada, pues la llamada “sicaria más peligrosa del Norte del país” fue arrestada en un operativo, el cual se llevó a cabo en conjunto por la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Chihuahua y la Guardia Nacional, en el municipio de Maderas.

La Gente Nueva del Cártel de Sinaloa, trabaja principalmente en Veracruz y Chihuahua, además se caracterizan por sus crueles y sanguinarios métodos, así como la violencia utilizada.

#A sangre fría

Sicarios matan a comerciante frente a cámaras de seguridad en la CDMX

El video del sangriento episodio fue compartido en las redes sociales y cientos de personas quedaron impactadas por lo sucedido.

Por Redacción, 2019-08-23 22:31

La ola de violencia en México sigue a la alza y no tiene para cuando acabar. Esta vez las cámaras de seguridad de una calle registraron cómo un comerciante es asesinado por dos sicarios a balazos, sin importarles que los transeúntes los hayan visto.

El sangriento episodio ocurrió en el cruce de General Anaya con San Ciprán de la zona de la Merced, alcaldía Venustiano Carranza, de Ciudad de México.

La víctima de unos 35 años se encontraba parado, apoyado de una baranda, cuando aparecieron dos sicarios y le dispararon a vista y paciencia de todos.

La cámara registró la imagen de ambos asesinos, mientras uno abre fuego contra la víctima, el otro apunta contra un  testigo que está dentro de un local.

Hasta el lugar llegaron los servicios de emergencia,  pero no pudieron hacer nada, pues ya se encontraba sin vida, informaron los medios de México.

La policía de México acordonó la zona, en busca de pruebas que permita atrapar a los sicarios responsables de este derramamiento de sangre.

El video del sangriento episodio fue compartido en las redes sociales y cientos de personas quedaron impactadas por lo sucedido.

Violencia México 1
Violencia México 1
#A sangre fría

Violan a menor en pleno centro de Veracruz y a la luz del día

Peritos de la Fiscalía General del Estado, ya realizan las investigaciones correspondientes.

Por Redacción, 2019-08-23 21:55

México.- Una menor de edad fue presuntamente abusada sexualmente a plena luz del día en la zona del centro histórico del Puerto de Veracruz.

El reporte se realizó al interior del ex penal Ignacio Allende en donde se reportó el hallazgo de una joven golpeada, el primer reporte indicó que se trató de un asalto.

Al sitio llegó personal de la Cruz Roja para atenderla y la trasladó al Hospital General de Veracruz para recibir atención médica y aplicar los protocolos ginecológicos y psicológicos en materia de violencia sexual.

De acuerdo con Blanca Aquino, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz, expresó que en cuanto tuvieron conocimiento de la situación, de inmediato se comunicaron a los centros de salud, por lo que permanecen en contacto a fin de verificar que se cumpla el protocolo.

Agregó que también permanecerán atentas en caso de que la joven o sus familiares deseen denunciar, a fin de brindarles acompañamiento en ese proceso.

En tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado, ya realizan las investigaciones correspondientes.

Blanca Aquino agregó que será el parte médico el que determine si existió abuso sexual o no mientras tanto deberán esperar a que la joven está en condiciones de declarar.

Veracruz cuenta con alerta de violencia de género contra las mujeres que fue declarada el 23 de noviembre de 2016 en 11 municipios: Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan, y Xalapa.