México.-Policías capitalinos lograron detener en Iztapalapa a dos presuntos integrantes de la organización criminal de La Unión Tepito, así como el aseguramiento de dos kilogramos de la droga conocida como cristal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 h en el cruce de la calle Caridad y avenida Del Trabajo, donde los uniformados descubrieron a dos personas a bordo de un automóvil Ford Focus manipulando un recipiente de plástico transparente con tapa verde, en actitud sospechosa.

Al hacer la revisión de la unidad, los policías descubrieron en el recipiente alrededor de dos kilogramos de la droga, a lo que uno de los detenidos, de origen nigeriano, explicó que acababa de comprar la droga a otra persona con el objetivo de enviarla a Australia.

Tanto los presuntos integrantes de La Unión Tepito como como la droga y el vehículo fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía Central de Investigación en Atención del Delito de Narcomenudeo en la alcaldía Azcapotzalco, donde se definirá su situación jurídica.