México.-Policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana(SSC-CDMX), detuvieron a tres personas pertenecientes al grupo criminal que lidera Lenin Canchola, señalado por las autoridades de investigación como el principal generador de violencia en la alcaldía Álvaro Obregón, pues se disputa la venta de drogas al menudeo, la extorsión y el secuestro con la Unión y la Anti-Unión de Tepito en toda la zona sur de la ciudad.

Según el parte informativo, la captura de quienes se identificaron como Bruno Bryan "N" de 26 años, Juan Carlos "N" de 39 y de Eduardo "N" de 24 años, tuvo lugar luego de una revisión a un vehículo sospechoso sobre la calzada de las Águilas esquina con calle Meseta, de la colonia Ampliación Las Águilas en la alcaldía Álvaro Obregón.

A los imputados se les decomisó una subametralladora HKMP5 con un cargador y cinco cartuchos útiles sin número de serie, ya que se encuentra esmerilado; 50 bolsas pequeñas de plástico transparentes con hierba verde seca con las características propias a la marihuana y 300 pesos producto de la venta de drogas en el mismo sector.

Una vez detenidos confesaron que trabajan a las ordenes de Lenin Canchola y que además, se dedican al robo de vehículos con extrema violencia principalmente en la zona centro, en la colonia Nápoles, la colonia Del Valle y algunos municipios del Estado de México. Los autos dijeron, son bajo pedido de sus “clientes”.

Los tres fueron remitidos ante la Procuraduría Capitalina por los delitos de portación de arma de fuego, encubrimiento por receptación y delitos contra la salud.