Ciudad de México.-Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero al ser señalados como desplazadores, personas dedicadas a colocar trampas en los cajeros automáticos para retener tarjetas y posteriormente recogerlas para sacar dinero.

Personal del Centro de Comando y Control C-2 Norte alertaron a oficiales en campo que, en una sucursal bancaria localizada en la Calzada de Guadalupe, colonia Guadalupe Tepeyac, dos mujeres realizaban transacciones inusuales en el área de cajeros automáticos.

Al llegar al lugar detuvieron a un hombre de 57 años de edad y dos mujeres de 42 y 37 años, cuando ambas salían de la zona de cajeros para a bordar el automóvil color blanco donde ya las esperaban.

Tras una revisión preventiva a los posibles implicados se les encontraron 36 tarjetas bancarias de diferentes instituciones que no pudieron acreditar su legal posesión y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica, así como su participacón en otros ilícitos.


Con información de Milenio