#A sangre fría

Caen 3 por secuestro de hijo de líder de Los Socios del Ritmo

Los raptores habían pedido 2 millones de pesos y la familia del joven secuestrado pagó más de 200 mil, y aun así, lo mataron.

Por Redacción, 2019-08-14 17:50

México.- Tres personas fueron detenidas por el secuestro y homicidio de José Antonio Ruiz Collado, hijo del líder del conjunto musical «Los Socios del Ritmo», por quien pidieron 2 millones de pesos y su familia pagó más de 200 mil, aun así, lo mataron.

El Fiscal General de la entidad, Jorge Winckler Ortiz informó que, a los detenidos, identificados como José N, Francisco N y Juan Ubaldo N, les fue dictada su vinculación a proceso como probables responsables del delito de secuestro agravado y les impusieron la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa de dos años.

El cadáver de quien podría ser la víctima, fue localizado en un camino de terracería que conduce a la comunidad Mata de Pita, en tanto, los especialistas forenses realizan los estudios de genética para establecer su identidad y poder hacer entrega de los restos mortales.

Por otra parte, el funcionario mencionó que hay un detenido en el caso de los embolsados localizados en el municipio de Maltrata. Se trata de Ernesto Aarón N. de 19 años, a quien detuvieron durante el rescate de una persona secuestrada en una casa de seguridad ubicada en Ciudad Mendoza.

En ese sitio localizaron objetos personales de las personas asesinadas y embolsadas, cuyos restos fueron arrojados en el corredor Orizaba-Mendoza.Confirmó que investigan este hecho como desaparición forzada porque hay testimonios que indican que al menos dos de las víctimas fueron vistas cuando eran sacadas por presuntos policías para entregarlas a la delincuencia organizada.

Sobre los cadáveres de las cinco personas localizadas en Vega de Alatorre, informó que residían en Quintana Roo y ya fueron identificados cuatro de ellos. Los familiares de dos de ellos informaron que habían sido privados de la libertad en la ciudad de Veracruz.

#A sangre fría

Cártel ataca hotel donde se hospedaban policías de Nuevo Laredo

Policía de Tamaulipas murió y dos resultaron heridos luego de que miembros del crimen organizado atacaran el hotel donde descansaban.

Por Redacción, 2019-08-23 13:24

México.-La madrugada de este viernes, presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN) atacaron con fusiles de asalto el hotel donde se hospedaban elementos de la Policía Estatal, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando un saldo de un elemento muerto y dos más heridos.

El ataque se dio en un hotel ubicado en la avenida Reforma, mientras que en distintos puntos de la ciudad como Villas de San Miguel, Infonavit Mirador y Palacios se suscitaron fuertes enfrentamientos alrededor de las 03:00 h del día.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas explicó que sujetos armados se apostaron en distintos puntos alrededor del hotel para atacar a los policías que se encontraban en su interior, quienes repelieron la agresión.

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, lamentó el deceso de un elemento de la policía, identificado como Raúl M., en el ataque realizado por el crimen organizado al negocio.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, afirmó que este ataque, en el cual varios policías más resultaron heridos, pudo haberse evitado, por lo que llamó al gobierno federal a asumir su responsabilidad en materia de seguridad. Asimismo, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

En un segundo mensaje, afirmó que el gobierno del estado mantiene su compromiso con garantizar la paz y la tranquilidad en Tamaulipas, y afirmó que con grandes esfuerzos se han logrado avances en este sentido.

Esta es la tercera agresión que sufren policías estatales en las últimas 48 horas. El pasado 21 de agosto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sufrieron una emboscada cuando instalaban un retén en la carretera que comunica a Piedras Negras, Coahuila.

El segundo ataque ocurrió ese mismo día cuando trasladaban a los heridos al hospital.

#A sangre fría

Piden ayuda para localizar a Carla Fátima Meneses, desapareció en Chalco

Como señas particulares, Carla Fátima presenta dos cicatrices una, en la frente y otra en el lagrimal del ojo derecho, así como pecas en la cara.

Por Redacción, 2019-08-23 13:06

México.-La Fiscalía General de Justicia del estado de México emitió una Alerta Amber para la búsqueda y localización de Carla Fátima Meneses Padilla, de 14 años de edad, quien desapareció desde el pasado 20 de agosto en el municipio de Valle de Chalco.

De acuerdo con el reporte, la adolescente salió de su domicilio sin que nadie se percatara, y desde ese momento se desconoce su paradero. La dependencia señaló que se teme por la integridad de la menor, ya que puede ser víctima de la comisión de un delito.

Como señas particulares, Carla Fátima presenta dos cicatrices una, en la frente y otra en el lagrimal del ojo derecho, así como pecas en la cara.

El día que desapareció vestía chamarra y blusa color negro, así como pantalón azul y zapatos negros. Además llevaba una mochila negra con una laptop azul.

Cualquier información que pueda aportar para su ubicación deberça ser reportada al número de emergencias 911 o a Locatel 5556581111.

 

#A sangre fría

Edomex: por robar a cuentahabiente matan a policía que lo acompañaba

Cámaras de seguridad del complejo comercial captaron el momento en que el policía estatal fue atacado por la espalda luego de que un niño pasara junto a él.

Por Redacción, 2019-08-23 12:15

México.-El policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Eliseo Nava Rodríguez, falleció luego de recibir varios impactos de bala en la entrada del centro comercial Espacio Interlomas durante un robo a un cuentahabiente que se realizó mientras caía una intensa lluvia.

Cerca de las 16:00 horas de ayer dos sujetos en motocicleta llegaron a la plaza comercial ubicada en la avenida Jesús del Monte, donde, de forma directa, dispararon contra el policía estatal para despojar a un ciudadano de una mochila.

Cámaras de seguridad del complejo comercial captaron el momento en que el policía estatal fue atacado por la espalda luego de que un niño pasara junto a él.

Los dos hombres y presuntos autores del homicidio aparecen momentos después despojando a un hombre de una mochila, quien les clama para que no le disparen, en la entrada de uno de los accesos para estacionamiento del centro comercial, junto a clientes y automovilistas, quienes aterrorizados trataron de huir de la escena.

Los sujetos presumiblemente huyeron en una motocicleta de color rojo con negro con dirección hacia la Ciudad de México, por lo que policías estatales y municipales desplegaron un operativo por la zona, especialmente por la avenida Jesús del Monte que comunica con la alcaldía de Cuajimalpaen la Ciudad de México.

Indagatorias. La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México informó que derivado de un asalto a un cuentahabiente, un policía estatal resultó muerto, en hechos que lamentaron, e informaron que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, realizaban investigaciones del caso.

Esta balacera generó conmoción entre clientes y automovilistas que pasaban por la zona, lo que además por la intensa movilización policial que se desplegó en dicha área habitacional y comercial, donde además operan varios colegios privados que están en periodo de inscripción.

El oficial Elíseo Nava víctima de este asalto era un comandante con muchos años de experiencia trabajando en la zona de Huixquilucan, cuyo desempeño y entrega eran reconocidos por los vecinos, quienes lamentaron el fallecimiento del servidor público, que ahora se desempeñaba como policía.