Zumpango, Guerrero.- Cuatro hombres fueron detenidos en posesión de un arsenal y droga en esta localidad del municipio de Eduardo Neri, por agentes de la Policía Estatal de Guerrero de la Unidad de Fuerzas Especiales, informó el gobierno estatal.

La detención ocurrió tras una denuncia ciudadana anónima al 911, en la que señalaron que en la calle Nardos de la colonia Lindavista de Zumpango se encontraban varias personas con armas largas.

“Los elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales se trasladaron al lugar; al arribar visualizaron a cuatro personas del sexo masculino que descendieron de una camioneta y al notar la presencia policial ingresaron a una vivienda dejando la puerta abierta”, se lee en el comunicado oficial de la dependencia estatal.

Al ingresar al domicilio los Policías Estatal detuvieron a José Miguel “N” de 31 años de edad, José Alberto “N” de 35 años, Alfredo “N” de 35 años , y Sergio “N” de 26 años.

Los detenidos tenían en su poder un fusil de asalto AK-47, calibre 7.62x39 milímetros matricula 18724 de fabricación rumana; tres cargadores para fusil AK-47 abastecidos con 30 municiones; 200 municiones para fusil AK-47.

Así también una pistola Pietro Beretta, calibre .9 milímetros, modelo PX4 de fabricación italiana; dos cargadores para pistola PX4, abastecidos con 17 municiones; 34 municiones calibre .9 milímetros; siete artificios explosivos de fabricación casera; dos equipos de radiocomunicación.

También poseían 39 envoltorios con hierba verde seca con características propias de la marihuana y un peso aproximado de 300 gramos.

Asimismo, los elementos aseguraron un vehículo marca Jeep, modelo Liberty, color blanco, con placas de circulación HC-X145 del estado de Guerrero, número de serie     1J4GK58K95W625054, el cual fue identificado con reporte de recuperado de acuerdo a la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE).

Todo fue puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que integre la Carpeta de Investigación sobre el caso.