México.-Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron la madrugada de este viertes a ocho individuos, supuestos miembros del grupo delictivo “Los Rodolfos”, en la alcaldía Milpa Alta.

Las primeras versiones señalan que en un patrullaje de rutina, un elemento de la policía se percató de un hombre armado que custodiaba un inmueble en calles de la colonia San Antonio Tecómitl por lo que pidió el apoyo a sus compañeros.

Uniformados apoyados por varios sectores de la policía orquestaron un operativo donde se logró detener a estas personas que se encontraban armadas además de encontrar droga en el inmueble.

Las autoridades identificaron a los detenidos como integrantes de un grupo delictivo que opera en esa zona conocidos como “Los Rodolfos”, responsables de la venta y distribución de droga de algunos secuestros y cobro por derecho de piso.

Los detenidos, junto con cuatro armas largas, dos revólver, varios cartuchos útiles y la droga, fueron llevados en un convoy fuertemente custodiado a la 50 agencia del Ministerio Público en la colonia doctores donde en las próximas horas se determinará su situación legal.