México.-El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de dos hombres, tras acreditar su probable participación en el asalto a los usuarios y conductor de una unidad de transporte público en el municipio de Ecatepec.

Se trata de Kevin “N” y Rodrigo “N”, quienes, junto con otro individuo, se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de transporte público de la línea San Pedro-Santa Clara, en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 19, en la colonia Santa María Tulpetlac.

Minutos más tarde, estos individuos sacaron un arma de fuego que llevaban consigo y habrían amagado a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

Cabe mencionar que cuando pretendían huir, fueron retenidos por las víctimas; posteriormente personal de la Guardia Nacional remitieron a los dos detenidos ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia a transporte público.

Ambos imputados fueron remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción de la zona, en donde un juez, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes y una semana para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.