México.- Cinco personas fuertemente armadas y que podrían estar vinculadas con grupos de delincuencia organizada fueron detenidas en Cancún, Quintana Roo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado, la dependencia indicó que cinco hombres fueron capturados, mismos a los que se les decomisó tres armas de fuego largas conocidas como R15, un arma corta, con respectivos cartuchos y cargadores útiles, además de dos vehículos que también quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

La Fiscalía dio a conocer que la detención de los cinco individuos, quienes presuntamente pertenecen a la delincuencia organizada, se efectuó por agentes de la Policía Ministerial, esto tras un dispositivo de seguridad desplegado durante la noche del viernes a la altura de la diagonal Tulum y por Avenida 20 de Noviembre.

Los detenidos fueron identificados como Jorge M. F. G.; Josué S. M.; Christian G. M. T.; Misael M. G.; y, Alberto S. R.

De acuerdo con reportes, la dependencia precisó que al vigilar las inmediaciones de un supermercado, localizado en la misma zona, se percataron de que a bordo de una camioneta tipo van de la marca Chevrolet y de un vehículo sedán Toyota modelo Corolla se encontraban las personas armadas.