#A sangre fría

Caen 4 que intentaron sacar de hospital a menor herido de bala

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de portación de arma de fuego.

Por Redacción, 2019-04-17 13:07

México, Notimex.-Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a cuatro hombres que intentaron llevarse de un hospital de la alcaldía Tláhuac a un menor de edad que había sido herido de bala.

Aproximadamente a las 00:05 horas del sábado pasado, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente reportaron a una persona herida de bala en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, colonia Doctor Francisco Cabrera.

En el lugar, los uniformados adscritos al Cuadrante del sector Zapotitla encontraron a un adolescente de 15 años de edad, por lo que pidieron apoyo médico, sin embargo debido a que en el punto se estaban concentrando varias personas, la víctima fue trasladada en una patrulla al Hospital General de Tláhuac.

Al llegar al nosocomio varios hombres en motocicletas intentaron sacar al menor lesionado, por lo que arribaron varias unidades policiales y se logró el arresto de cuatro hombres -dos de 25 años, uno de 19 y otro de 18-, a quienes se les aseguraron dos pistolas y vegetal verde con las características de la marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de portación de arma de fuego. Dicha acción se llevó a cabo en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes de la SSC.

#A sangre fría

Caen 11 mexicanos en Gatemala; llevaban droga en avioneta

Los militares guatemaltecos aseguraron una avioneta Cessna blanca, tipo Centurión II, con número de matrícula N6782R, donde encontraron 16 bultos con 422 paquetes con cocaína.

Por Redacción, 2019-08-18 10:55

México, Notimex.-Al menos 11 personas mexicanas y una colombiana fueron detenidas por militares de Guatemala, luego de un enfrentamiento en el marco del aseguramiento de una avioneta con 422 paquetes con cocaína.

Los hechos se registraron durante la madrugada del sábado en el Parque Nacional Laguna del Tigre, departamento del Petén, luego de que se detectó un vuelo ilegal, señaló Óscar Pérez, vocero del Ejército guatemalteco, de acuerdo con información publicada por la prensa mexicana.

Los militares guatemaltecos aseguraron una avioneta Cessna blanca, tipo Centurión II, con número de matrícula N6782R, donde encontraron 16 bultos con 422 paquetes con cocaína, tres tolvas para armas de asalto AK-47, tres celulares y un pasaporte mexicano.

La información señalan que otras 15 personas habrían escapado.

#A sangre fría

Golpe a laboratorios de drogas en Michoacán; decomisan 34 toneladas

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y «Los Viagras» se disputan el territorio de Michoacán. La rivalidad entre ambos cárteles cada vez es más violenta.

Por Redacción, 2019-08-18 10:48

México.-La Fiscalía General de la República (FGR) inhabilitó en Michoacán 34 toneladas 365 kilos 902 gramos y 46 mil 951 litros de diversos narcóticos y precursores químicos, luego de asegurar laboratorios presuntamente utilizados para fabricar drogas sintéticas.

Integrantes del Órgano Interno de Control de la FGR supervisaron los procedimientos para la identificación, conteo, pesaje, toma de muestras, traslado e inhabilitación del narcótico y sustancias químicas, para lo cual se designó un Ministerio Público Federal y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de química y fotografía.

La dependencia detalló en un comunicado que se inhabilitaron metanfetamina disuelta en acetona, etanol, metanol, hidróxido de amonio, hidróxido de amonio, hidróxido de sodio, agua, tolueno, ácido clorhídrico, isopropanol, acetona, acetona de sodio, acetato de plomo, ácido acético y ácido clorhídrico.

También agua con feliacetona, agua con propanona, anhídrico acético, alcohol etílico, alcohol isopropilico, alfa-azoisobutironitrilo, anfetamina disuelta en tolueno, azufre, bicarbonato de sodio, cianuro de bencilo, cianuro de potasio, cianuro de sodio, cloruro de mercurio, ciclopentadecanona y dimetilamina.

Además ácido fenilacético, ácido mandelico, ácido tartárico y ácido sulfúrico, etanol, etanol desnaturalizado, estireno, fenilacetona, fenil aceto de etilo, fenil acetato de metil disuelto en tolueno y metalon, hidróxido de sodio, hidróxido de amonio, isopropanol, levolactama, metilamina, yodo y morfolina.

Efectivos de la Policía Federal Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Policía Federal trasladaron las drogas y sustancias químicas a una empresa especializada en la inhabilitación de este tipo de sustancias, en el Estado de México.

#A sangre fría

Cárteles de Acapulco se disputan zona; dejan muerto a taxista| VIDEO

Los sicarios fueron detnidos por militares que patrullaban el lugar.

Por Redacción, 2019-08-18 10:26

México.-En redes sociales circula el momento en que un hombre fue asesinado a balazos en el municipio turístico de Acapulco, en el estado de Guerrero, esto en medio de la violencia que cada vez es más notable debido a la batalla de grupos del narcotráfico que buscan apoderarse del control de la zona.

En el video cuya duración es de apenas 14 segundos, y que fue captado por cámaras de seguridad, se aprecia a dos jóvenes perseguir, hasta dar alcance y disparar a quema ropa a la víctima, quien queda tirada en la acera debido a los balazos, el cual le habría dado en el estómago.

Uno de los agresores vestía sudadera negra, bermuda de mezclilla y traía una gorra. Mientras que el otro vestía playera negra y bermuda roja.

Tras cometer el crimen trataron de huir, y aunque en las escenas no se aprecia, al parecer también mataron a otro hombre quien según medios locales era taxista.

El lado “positivo” es que a diferencia de otros casos, los sicarios fueron detenidos por militares que patrullaban el lugar, esto como parte de la estrategia implementada por el Gobierno mexicano para disminuir los índices de delincuencia.

Según autoridades mexicanas, tres cárteles de la droga y cinco células delictivas tienen presencia en el estado de Guerrero.