Acapulco, Gro.- Dos personas, con posesión de armamento, municiones, una granada, equipo táctico y cuatro vehículos, fueron aseguradas ayer en acciones distintas, en los municipios de Cocula y Teloloapan, como resultado de un operativo en el que participaron la Policía del Estado, Ejército mexicano y Guardia Nacional.

Una llamada al número de emergencias 911, reportó una balacera entre civiles armados en el poblado de Mextitlán, municipio de Teloloapan, por lo que personal policial y militar, y de la Guardia Nacional, acudieron al lugar en donde fueron agredidos por armas de fuego.

En estos hechos resultó herido un elemento de la Policía Estatal quien fue intervenido quirúrgica y actualmente se encuentra fuera de peligro y en recuperación.

En el lugar de los hechos fue asegurada una persona, además de dos rifles AK 47, calibre 7.62X39 mm, una granada de fragmentación, 22 cargadores y 318 cartuchos útiles, detalla el comunicado.

Mientras que, en otro evento, la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado ubicaron un vehículo compacto y sin placas de circulación a la altura de la población de Tomás Gómez, municipio de Cocula.

En estos hechos, los oficiales aseguraron a un hombre con una pistola calibre .09 milímetros con seis cartuchos útiles, en tanto, el vehículo tenía reporte de robo en Morelos.

Los detenidos, los instrumentos asegurados y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.