Tras enfrentarse con agentes federales y estatales, cinco presuntos integrantes de un grupo criminal fueron detenidos este lunes en el municipio Ixtlán.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que a los presuntos criminales les fueron aseguradas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea.

Durante un operativo de seguridad implementado en los accesos de aquel municipio hombres armados abrieron fuego contra los agentes, iniciándose un enfrentamiento y posterior persecución.

En estos hechos los agentes lograron la detención de cinco personas, una de las cuales resultó herida por lo que fue canalizada a un nosocomio para recibir atención médica.

A todas ellas les fueron decomisados un fusil tipo UZZI calibre nueve milímetros con su respectivo cargador, un arma corta calibre 380 milímetros con su respectivo cargador, así como 29 bolsas de plástico transparentes con mariguana y una bolsa con el mismo tipo de enervante en greña.

Los detenidos, las armas y la droga serán presentados ante el agente del Ministerio Público Federal para que resuelva su situación jurídica.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán realiza investigaciones a efecto de determinar si los detenidos se encuentran relacionados en otras conductas ilícitas.