México.-Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres por su probable participación y relación con el homicidio de María Rosario Fabián Montiel, madre del niño abandonado sobre Periférico Sur a finales de marzo.

Tras ser detenido, Eduardo N. detalló que fue él quien dejó en la calle al niño Bruno, luego de que junto a tres cómplices interceptara a la madre e hijo para robarles la camioneta en la que viajaban, propiedad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, donde ella trabajaba.

Mientras él abandonó en la calle al menor, los otros tres se fueron con María a bordo de la unidad. Posteriormente, cuando se reunió con ellos de nuevo, le contaron que la habían asesinado a disparos “porque intentó defenderse”.

Eduardo dio a las autoridades capitalinas los datos de Ignacio N., Jovanhy N., y José Alfredo N., quienes fueron capturados este domingo en la alcaldía Magdalena Contreras. Ignacio y Jovanhy habrían sido quienes cometieron el homicidio de la mujer.

Los cuatro pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo de camionetas y su traslado al estado de Oaxaca, donde fue hallada la unidad del Sacmex días después de la localización de Bruno.