México.-Personal de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, detuvieron a dos hombres vestidos de mariachis, que portaban un arma de fuego y presunta marihuana, señalados por intentar asaltar a una pareja.

Cuando lo uniformados realizaban un patrullaje de vigilancia y prevención en la zona norte de Monterrey, fueron interceptados por una pareja sobre la avenida Apolo y prolongación Aztlán, quienes manifestaron haber sido víctimas de un intento de asalto.

Las víctimas declararon que dos hombres vestidos de mariachi, a bordo de una camioneta Suburban gris, los amenazaron con un arma de fuego y les pidieron sus pertenencias, pero al ver que la unidad estaba cerca, desistieron y siguieron su camino.

Al darles alcance, los mariachis bajaron de su vehículo y se identificaron como Carlos “N”, a quien, al realizarle una revisión, se le encontró en el bolso interior izquierdo de su saco un arma corta y una bolsa de plástico con 50 gramos de hierba verde con las características propias de la mariguana.

Su compañero dijo llamarse José “N”, quien de la bolsa izquierda de su pantalón sacó dos bolsas de plástico transparente que contenían 20 gramos más del mismo enervante, y tras una revisión a la camioneta en la que circulaban, solamente se encontraron instrumentos musicales.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la autoridad federal por la posesión del arma de fuego, el enervante y su presunta participación en un intento de asalto.