Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) aseguraron más de un millón 400 mil pesos en efectivo a narcomenudistas que operaban en la zona metropolitana de la capital del estado.

Esto, tras una serie de cateos en 10 domicilios de los municipios de Querétaro y Corregidora, donde además se detuvo a tres personas en posesión de droga, un arma, cartuchos útiles y “el dinero posiblemente producto de la venta de narcótico”.

De acuerdo con la fiscalía estatal, una vez que se obtuvieron las órdenes de cateo, por parte de un Juez de Control, se realizó el despliegue policial, en conjunto con la Policía Estatal, para intervenir los 10 domicilios, en 7 colonias.

Resultado de la intervención policial, se aseguraron más de 170 bolsas de diferentes tamaños, con sustancias similares a la metanfetamina y la cocaína; de igual forma, se decomisaron 800 gramos de cocaína, demás, un arma de fuego y cartuchos útiles.

Por la cantidad de droga asegurada, corresponde a una competencia federal, por ello, un hombre y una mujer, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, Delegación Querétaro. El otro detenido, será presentado ante las autoridades locales, para determinar su situación jurídica”, se informó.