#A sangre fría

Caen seis presuntos narcomenudistas durante cateo en Iztapalapa

Por Redacción, 2016-03-02 12:21

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) cumplimentó una orden de cateo a un inmueble en Iztapalapa en el que presuntamente se distribuían drogas, y donde fueron detenidas seis personas, acusadas de compra y venta de narcóticos.

Los policías catearon la vivienda ubicada en calle Carlos Goodyear, colonia San Andrés Tomatlán, donde arrestaron a cuatro hombres y dos mujeres por su probable responsabilidad en delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Además, decomisaron tres bolsas de plástico con 249 cápsulas que contenían polvo blanco, el cual tras ser analizado se comprobó que se trata de clorhidrato de cocaína.

Con los elementos de prueba integrados en la averiguación previa, se ejerció acción penal contra Óscar Aguirre García, Juan Humberto Baizabal Pérez, Marcos Francisco Fragoso Barajas, Alfredo Román Navarrete, Nanci Patricia Jaimes Pérez y Carmen Pérez Morales.

La medida cautelar fue girada por el Juez 37 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, a donde fueron enviados los hombres, mientras que las mujeres fueron ingresadas al Centro de Reinserción Femenil Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición de juez correspondiente.

#A sangre fría

Enfrentamiento deja cuatro sicarios muertos en la sierra de Guerrero

el fiscal general de Guerrero descartó que haya militares muertos y confirmó el asesinato de cuatro civiles armados.

Por Redacción, 2019-06-16 15:43

Chilpancingo, Guerrero.- Cuatro presuntos sicarios muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre grupos criminales cerca de la localidad de El Jilguero, en la parte alta del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

El enfrentamiento fue reportado la mañana del sábado, sin embargo por el difícil acceso a esa zona de la entidad fue hasta este domingo cuando se confirmó el enfrentamiento y la muerte de cuatro personas.

Ayer por la tarde trascendió que un grupo operativo del Ejército Mexicano había sido emboscado y que dos soldados fueron asesinados, no obstante dicha versión fue descartada por fuentes de seguridad estatal.

Hoy por la tarde, en conferencia de prensa en Acapulco, el fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, descartó que haya militares muertos y confirmó el asesinato de cuatro civiles armados.

«Se están haciendo las diligencias, acabamos cerca de las 7:30 de la mañana, las primeras diligencias arrojan que hay cerca de 800 casquillos entre útiles y percutidos que fueron asegurados así como 9 milímetros y dos vehículos que fueron asegurados a los civiles armados», explicó el fiscal.

También detalló que el primer enfrentamiento ocurrió entre grupos de civiles armados y posteriormente, en un segundo evento, un grupo de militares fue atacado por uno de esos grupos, cuando acudieron a la zona por el reporte de que había una agresión armada.

#A sangre fría

Dan 60 años de cárcel a cinco secuestradores, entre ellos una mujer

Leticia Morales Méndez, Roberto Olmos Solís, Arturo Olmos Martínez, César Aguirre Sánchez y Carmelo San Agustín fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

Por Redacción, 2019-06-16 14:25

México, Notimex.-Un quinteto de secuestradores, entre ellos una mujer, fue condenado a 60 años de prisión tras acreditarse su participación en el secuestro de un individuo en este municipio durante octubre de 2016.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros zona Oriente de la institución fueron determinantes para que la autoridad judicial con sede en Texcoco dictara la sentencia.

Según las indagatorias, el día de los hechos tres personas acudieron al negocio de la víctima en la colonia Lomas de San Esteban, en Texcoco, la privaron de la libertad y subieron por la fuerza a una camioneta para trasladarla a un inmueble en el municipio de La Paz, donde la mantuvieron cautiva.

Esos individuos posteriormente se comunicaron con familiares del individuo, a quienes solicitaron dinero a cambio de liberarlo.

Sin embargo, días después, mediante un operativo de personal de la FGJEM, el secuestrado fue liberado y detenidos los victimarios. Leticia Morales Méndez, Roberto Olmos Solís, Arturo Olmos Martínez, César Aguirre Sánchez y Carmelo San Agustín fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego los remitió ante un juez, que dictó la condena y les fijó multas por cinco mil días de salario mínimo.

#A sangre fría

Condenan a miembro de los Rojos por delitos contra la salud

“El Vidrios” o “El Flaco” se hizo acreedor a una sentencia de ocho años 10 meses de prisión y al pago de 30 mil pesos como reparación del daño.

Por Redacción, 2019-06-16 11:36

México, Notimex.-La Fiscalía Regional Sur Poniente en Morelos obtuvo una nueva sentencia condenatoria contra Ulises “N”, alias “El Vidrios”, de 27 años de edad, integrante del grupo delictivo “Los Rojos”, en esta ocasión por delito contra la salud.

La autoridad informó que, derivado de las pruebas aportadas por esta representación social, el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) logró condena de siete meses de cárcel contra el acusado, habitante del municipio de Puente de Ixtla, Morelos, pero originario de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Refirió que, por la vía del procedimiento abreviado, el COE acreditó la responsabilidad penal de “El Vidrios” en la comisión de delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, tras ser encontrado en poder de 14.38 gramos de marihuana y 730 miligramos de la droga conocida como crystal. Señaló que el 27 de marzo de 2018, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente realizaron la detención de Ulises, en ese tiempo operador de “Los Rojos” en Puente de Ixtla, al encontrar entre sus pertenencias 19 dosis de crystal, siete dosis más de marihuana, dos pipas -de metal y vidrio-, un teléfono celular y un encendedor.

Apuntó que esta es la segunda sentencia condenatoria obtenida por la Fiscalía Regional Sur Poniente en un lapso de dos meses en contra de “El Vidrios”, también identificado como “El Flaco”, de ocupación vidriero.

Citó que, a finales de abril de este año, “El Vidrios” o “El Flaco” se hizo acreedor a una sentencia de ocho años 10 meses de prisión y al pago de 30 mil pesos como reparación del daño, al ser encontrado culpable del delito de homicidio en grado de tentativa.

Esto, puntualizó, porque en 2018 atacó con un bat de fierro a un hombre que se encontraba en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en la colonia Emiliano Zapata, de Puente de Ixtla, Morelos.