Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a tres sujetos que presuntamente asaltaron a un automovilista con armas de fuego de juguete.

La detención de Luis Armando Garnica Crisantos y Roberto Ventura Cario, ambos de 19 años de edad, así como de un menor de 17 años se logró tras una movilización en calles de la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo, cuando los tripulantes de la patrulla DF-708-P2 realizaban su ronda de vigilancia.

En un comunicado se detalló que al llegar al cruce de Avenida Revolución y Puente La Morena, los uniformados vieron a tres sujetos que amenazaban con armas al conductor de un auto, y cuando los agresores se percataron de la presencia policial abordaron la camioneta Chevrolet Trial Blazer, blanca con matrícula LXX-4389 e intentaron huir.

No obstante, fueron alcanzados en la intersección de Puente La Morena y Héroes de 1810, donde les cerraron el paso y les encontraron en su poder una subametralladora negra y una pistola tipo escuadra, tipo Beretta, ambas falsas.

Por su parte, el conductor del automóvil BMW blanco, placas 994-UYW, Jaime Lara, de 35 años de edad, denunció que había sido víctima de un asalto por los tripulantes de la referida camioneta.

Al revisar el vehículo de los agresores, los oficiales de la SSPDF descubrieron bajo los asientos un teléfono celular valuado en siete mil pesos, una bolsa de mano de piel color naranja y una cartera café con identificaciones personales, todo ello propiedad de la víctima.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la agencia ministerial MIH-5 donde se deslindarán responsabilidades por el delito de robo a transeúnte con violencia. (Notimex)