Cuernavaca, Morelos.- Tres elementos de la Policía Morelos, perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fueron detenidos y acusados de allanar un domicilio y agredir sexualmente a una mujer.

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos informó este martes que solicitó, obtuvo y ejecutó la orden de aprehensión  en contra de los tres uniformados adscritos al municipio de Tlaltizapán.

“Ante los contundentes datos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público y a solicitud de la misma, la jueza concedió prisión preventiva contra los policías, por los delitos de Robo Calificado, Abuso de Autoridad, Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Abuso Sexual y Violación”, informó la dependencia estatal.

De acuerdo con la carpeta de investigación FECC/190/2019-08, la víctima denunció que los hechos ocurrieron el 5 de agosto del 2019, entre las tres y cuatro de la madrugada, cuando los policías rompieron las cerraduras de la vivienda y la allanaron sin presentar una orden de cateo.

En una de las habitaciones se encontraba la víctima a quien, presuntamente, los policías le gritaron improperios, le apuntaron en todo momento con sus armas de fuego, la jalaron del cabello, la metieron a un baño y ahí abusaron de ella.

“Además, los policías presuntamente se llevaron una escopeta de cacería con sus aditamentos con un valor mayor a los 8 mil 500 pesos, dos pantallas de 50 pulgadas, alhajas, relojes, herramientas, piezas de automóvil y 10 mil pesos en efectivo, entre otras cosas, las cuales fueron subidas a tres vehículos oficiales.

“Una vez que los agentes terminaron el saqueo, amenazaron a la víctima diciéndole que si los denunciaba la iban a matar, que ya la tenían ubicada a ella y a su familia”, informó la Fiscalía.

Tras una investigación, la Fiscalía Anticorrupción solicitó, obtuvo y ejecutó este 23 de junio de 2020 una orden de aprehensión contra Luis Manuel “N”, Alejandro “N” y Julio César “N”.

La jueza otorgó a la defensa un plazo de 144 horas para determinar si son vinculados a proceso.