Guerrero.- Tres hombres, que habrían participado en el ataque a la plaza de toros de Huitzuco en días pasados, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguro Pública Estatal; estarían relacionados con una de las bandas delictivas de la región Norte de Guerrero, que en las últimas semanas han causado distintos hechos de violencia.

En un encuentro con medios de comunicación, el secretario de seguridad pública estatal, David Portillo Menchaca, dio a conocer que en días pasados, agentes de la Policía Estatal, al realizar recorridos en la colonia Anáhuac, en Huitzuco, lograron detener a tres personas.

Los detenidos, son: Guillermo "La Perra"; Jesús "Pintochas" y Lino "El Güero", "quienes están siendo investigados por su presunta participación en el ataque a la plaza de toros de Huitzuco, donde fallecieron dos personas".

En esa acción, fueron aseguradas 3 armas de fuego: dos automáticas y una calibre 9 milímetros, así como 85 cartuchos útiles y 62 bolsitas de probable droga, conocida como cristal.

En otro hecho, registrado ayer en el municipio de La Unión, región Costa Grande, agentes del Grupo Táctico de Operaciones Especiales "Jaguar", abatieron a dos presuntos delincuentes, luego de haber sido emboscados en una brecha de terracería ubicada la carretera federal, a la altura de la comunidad de Feliciano.

En el enfrentamiento, un agente de la policía estatal resultó herido. En la zona fueron aseguradas dos armas de fuego de alto calibre, así como cargadores metálicos.

Finalmente en Zihuatanejo, también en la Costa Grande, otro delincuente fue abatido y dos más fueron asegurados, luego de un enfrentamiento en las inmediaciones de la colonia Vaso de Miraflores.