#A sangre fría

Caen tres presuntos narcomenudistas en Acapulco

Por Redacción, 2016-02-13 12:42

La Policía Estatal en coordinación con el Ejército Mexicano detuvieron el viernes en Acapulco a Antonio Manzo Herrera, a José Leal Castañeda, y a Rodrigo Daniel Sánchez Callejas, por portación de arma de fuego y presuntos delitos contra la salud.

En recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del motel El Razo, ubicado en la calle 3 de la colonia Postal, recibieron una denuncia anónima que les reportó que en una de las habitaciones del motel se encontraban personas armadas, por lo que solicitaron permiso al encargado del establecimiento para realizar una revisión de rutina.

Al ingresar localizaron a Antonio Manzo Herrera de 25 años, con domicilio en la colonia Vista Hermosa de Acapulco, a José Leal Castañeda de 36, de oficio taxista, con domicilio en Ampliación Arroyo Seco; y a Rodrigo Daniel Sánchez Callejas de 17, con domicilio en calle Carabobo Número 12, manzana 10, de la colonia Simón Bolívar de Acapulco, quienes fueron detenido y se les decomisó una pistola tipo Escuadra, marca Browning, calibre .9 milímetros, un cargador y siete cartuchos útiles del mismo calibre; 13 envoltorios de periódicos con hierba verde con características propias de la marihuana y un peso aproximado de 87 gramos, así como dos bolsas de plástico transparente con 98.1 gramos.

Asimismo, los oficiales les decomisaron un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2001, color amarillo con blanco, placas de circulación 6180FFY del servicio público, número económico 2346, y número de serie 3N1EB31S71K309432, sin reporte de robo; una motocicleta marca Italika, modelo 2015, color naranja con negro, número de serie 3SCYDMGEXF1003738, sin reporte de robo, y una motocicleta marca Italika, color amarilla con negro, número de serie 3SCPFTGE1F1007144, también sin reporte de robo.

Según el reporte, los detenidos, el armamento, la probable droga y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública presenta sus fotografías con el objetivo de que sí la ciudadanía los reconoce como responsables de cometer otros delitos, los denuncie a los números de teléfono que la Secretaría de Seguridad Pública pone a su disposición: 066 para Emergencias y 089 para denuncias anónimas.

#A sangre fría

Estalla artefacto en cine y deja a una persona herida en la capital

El hombre que limpiaba la sala de entretenimiento encontró un objeto debajo de una butaca, atado con un cronómetro y una pila.

Por Redacción, 2019-05-26 10:54

México, Notimex.-El Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero 5 investiga la explosión de un artefacto dentro de una sala de cine en la colonia DM Nacional, el cual dejó herido a un trabajador de 50 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que, de acuerdo con la denuncia de la encargada del negocio, el hombre que limpiaba la sala de entretenimiento encontró un objeto debajo de una butaca, atado con un cronómetro y una pila.

Al intentar retirarlo el artefacto explotó y le provocó heridas leves, además de daños en algunos asientos, por lo que fue trasladado a un hospital donde horas más tarde fue dado de alta, detalló la Procuraduría mediante un comunicado.

Ante ello los agentes de la Policía de Investigación revisan las cámaras del establecimiento a fin de ubicar al o a los probables responsables de esos hechos, mientras peritos realizan las indagatorias correspondientes para determinar la composición del explosivo, así como su origen.

#A sangre fría

Carnicería no para en Acapulco: ejecutan a dos en La Máquina

Fueron hallados dos hombres asesinados por disparos de arma de fuego en los asiento traseros de una automóvil.

Por Alejandro Ortiz, 2019-05-26 10:01

Acapulco, Guerrero.- El repunte de violencia que vive el municipio de Acapulco, dejó ahora como saldo dos hombres asesinados en las inmediaciones de la colonia La Máquina, en la zona conurbada del municipios.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, minutos antes de las 6 de la mañana se reportó un automóvil abandonado en la calle Margarita Maza de Juárez, justo frente a la cancha de básquetbol de la citada colonia.

Policías estatales atendieron el reporte y luego de algunos minutos de búsqueda encontraron un automóvil Dodge tipo Apptitude color blanco, el cual presentaba un disparo de arma en el medallón y tenía las puertas abiertas.

En los asientos de atrás del vehículo fueron encontrados dos hombres asesinados por disparos de arma de fuego; uno de ellos portaba un anillo con la leyenda «Federal de Caminos».

Los agentes acordonaron la zona y solicitaron la presencia de autoridades de justicia en el estado para realizar las diligencias de ley.

Luego de algunos minutos se pidió el levantamiento de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Acapulco para llevar a cabo la necropsia y posible identificación de las víctimas.

#A sangre fría

Desaparece una mujer en Acapulco; trabajaba en un bar

Laura Carrillo fue vista por última vez el pasado jueves, cuando se trasladaba a su lugar de trabajo.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-05-25 15:42

Acapulco, Guerrero.- La contadora administrativa del bar La Mandona, ubicado en la avenida Costera de Acapulco, despareció el pasado jueves.

Los familiares de Laura Carrillo Campos, de 31 años, indicaron que fue vista por última vez la tarde del jueves pasado, después de salir rumbo a su trabajo en un automóvil rojo.

La joven llego a laborar a dicho restaurante bar que se encuentra en la zona turística del puerto de Acapulco.

Ayer por la mañana, el vehículo fue hallado en la colonia Progresa y las autoridades ya investigan el hecho.